La vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo 2 de Segunda Federación ha confirmado la supremacía del Deportivo Eldense, que horas después del tropiezo del Castellón dio un golpe de autoridad en Tarragona (0-4), recuperando los cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación.
La jornada también fue positiva para el Intercity, que logró un trabajado triunfo ante el Castellón que le saca de la zona de peligro. Alcoyano y La Nucía, por su parte, pusieron fin a su racha de imbatibilidad al caer ante el Barcelona Atlétic y Numancia, respectivamente.
Exhibición del líder
El Deportivo Eldense no desaprovechó la oportunidad de abrir hueco en la tabla y ofreció un recital de juego y goles en su visita al Nàstic. El conjunto de Estévez aguantó la salida en tromba del conjunto local para esperar su oportunidad y abrir el marcador por medio de Manu Nieto en el ecuador del primer acto.
Tras el descanso llegó el festival. Manu Nieto repitió en los primeros minutos de la reanudación y, ya con el Nàstic vencido, Joel Jorquera y Cristian López rubricaron la victoria del líder, que la próxima jornada recibirá a La Nucía en uno de los derbis provinciales de la temporada.
Traca final del Intercity
Triunfo de enorme prestigio y valor para el conjunto de Gustavo Siviero ante el Castellón (3-1), segundo clasificado. El Intercity da un paso de gigante y sale de la zona de peligro tras someter a uno de los grandes aspirantes al ascenso en un derbi autonómico que se decidió en los últimos minutos. El partido se le puso de cara al conjunto alicantino en los primeros minutos tras el gol de Xemi, pero el Castellón reaccionó en la segunda parte y logró igualar.
El encuentro se abrió en las dos áreas, pero fue el Intercity el que golpeó mejor por medio de Etxaniz, quien apenas llevaba tres minutos en el campo. Con el Castellón volcado, apareció Manu Herrera para evitar el empate y Cedric Teguía, ya en el descuento, sentenció tras un contragolpe de Solde. La victoria impulsa al Intercity a la zona media. La próxima jornada, el equipo de Siviero visitará al Alcoyano, al que ya ha atrapado en la clasificación.
Goleada al Alcoyano
El filial del Barcelona volvió a ser gafe como local para el Deportivo Alcoyano, que vio quebrada su racha de imbatibilidad en el Estadio Johan Cruyff con contundencia (3-0). El conjunto catalán fue muy superior a su rival desde el primer minuto y comenzó a decantar el encuentro a los 11 minutos tras el primer tanto de Estanis Pedrola.
El Alcoyano intentó reaccionar al inicio de la segunda parte, pero los goles de Roberto y, de nuevo, de Estanis, le dejaron sin opciones de puntuar ante el equipo que entrena Rafa Márquez. Tras esta derrota, el conjunto alcoyano se aleja de los puestos de honor y la próxima semana disputará un derbi que puede ser crucial ante el Intercity en El Collao.
Fin a la racha de La Nucía
Un gran gol de falta del Numancia, anotado por Adrián Mancebo, al cuarto de hora de juego, fue suficiente para tumbar a La Nucía y acabar con la imbatibilidad del técnico Guille Fernández. Comenzó mejor el conjunto nuciero, pero el gol dio alas a los sorianos, en plena racha de resultados.
La Nucía dominó el juego, pero sus únicas opciones de gol llegaron en jugadas a balón parado, en las que el equipo soriano se mostró muy seguro. Tras esta derrota, La Nucía vuelve a tener cerca la zona de descenso y la próxima semana tendrá una nueva prueba de fuego ante el líder en Elche.
El Hércules se reengancha
Un tanto del francés Jean Paul y las paradas en momentos claves de Carlos Abad le dieron al Hércules la victoria en su visita al Ebro. El equipo alicantino, en un partido feo y sin historia, logró el objetivo de asegurar los tres puntos y se engancha de nuevo a la zona de promoción de ascenso, aunque empatado a puntos con el Manresa. La próxima jornada, el Hércules disputará un duelo vital para sus aspiraciones ante el Mestalla, segundo clasificado, en el Rico Pérez.