El Nápoles consiguió encarrilar su eliminatoria de Champions League y dio un pase de gigante para estar en los cuartos de final tras una contundente victoria frente al Eintracht de Frankfurt. Los italianos estuvieron guiados por un gran Osimhen, que fue la figura de su equipo. [Narraciones y estadísticas: Eintracht 0 - 2 Nápoles]

A priori, el Eintracht - Nápoles estaba llamado a ser uno de los duelos más descafeinados en este regreso de la Champions, pero lejos de eso los de Luciano Spalletti dieron un ejemplo de cómo se debe jugar al fútbol. El líder indiscutible de la Serie A se mostró intratable para llevarse a una valiosa victoria en Alemania.

Osimhen encarriló el partido en la recta de final de la primera mitad tras aprovechar un servicio del Chucky Lozano para empujarla sobre la misma línea. En la segunda mitad, fue Di Lorenzo, con certero disparo, el que dejaba muy tocados a los alemanes en el encuentro de ida de los octavos de final.

Osimhen celebra su gol en la primera parte. REUTERS

Intensa primera parte

Pese a lo que pudiese parecer, la primera ocasión del encuentro llegó para el Eintratch. El conjunto alemán tuvo la primera clara en las botas de Kolo Muani, pero su disparo fue cruzado en exceso. Sin embargo, la respuesta del Nápoles apenas tardó unos minutos en llegar.

Poco a poco el dominio de los de Spalletti se fue incrementando y el goteo de ocasiones se convirtió en una cascada. Primero fue Kvaratskhelia, después un palo de Hirving Lozano y, prácticamente acto seguido, llegaba la mejor oportunidad a través de un penalti, que fue forzado por Osimhen. La suerte cayó del lado alemán con una gran mano de Trapp a Kvaratskhelia.

Poco después el Nápoles celebraba el primer tanto del partido, obra de Osimhen. El delantero nigeriano no perdonó a puerta vacía en el segundo palo tras un gran servicio de Lozano. Instantes más tarde, cuando ya se encaraban los vestuarios, el '9' iba a anotar otro, pero su posición en fuera de juego lo inhabilitaba. Aún así, el triunfo momentáneo recaía en los italianos al descanso.

Tranquilidad napolitana

El duelo se iba a decantar claramente para el Nápoles en el minuto 57. Una acción de Kolo Mouni con Anguissa iba a acabar con un plantillazo del delantero del cuadro alemán, lo que provocaba la roja para él. La tarjeta era clara y dejaba en inferioridad a los suyos. 

Fue Giovanni Di Lorenzo el autor del segundo gol del cuadro italiano. El centrocampista sentenciaba un partido y refrendaba aún más el dominio de los los suyos en la segunda mitad. Los alemanes apenas eran capaces de pasar del centro del campo y estaban completamente desarmados.

El partido, poco a poco, fue muriendo con el poderío italiano, que se sabían vencedores y con pie y medio en cuartos de final. Solo faltará refrendarlo en la vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona.

Eintracht 0 - 2 Nápoles

Eintracht: Trapp; Tuta, Jakic, Ndicka; Buta (Knauff, 69), Kamada, Sow, Max (Lenz, 90); Lindström (Borré, 69), Götze (Alidou, 81); Kolo Muani.



Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Brahamani, M.J Kim, Olivera; Zambo Anguisa (Ndombelé, 80), Lobotka, Zielinski; Lozano (Elmas, 80), Osimhen (Simeone, 84), Kvaratskhelia (Politano, 84).



Goles: 0-1 (min 40, Osimhen), 0-2 (min 65, Di Loranzo Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a M.J Kim, Götze, Elmas y expulsó a Kolo-Muani con roja directa por falta contra Anguisa.



Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort.