La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
La Fiscalía pidió a la Audiencia mantener en prisión a Alves esgrimiendo los múltiples indicios que en su opinión le incriminan, entre ellos las pruebas de ADN. Además, insistió en que persiste el riesgo de fuga del futbolista, dados sus elevados recursos económicos, como propietario de varias empresas en España y en Brasil.
El recurso de la defensa
El pasado jueves se celebró una vista a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima. La defensa de Alves se remitió al recurso que presentó para pedir su excarcelación y, tras insistir en que el futbolista tiene arraigo suficiente en España para garantizar que no huirá, volvió a cuestionar la versión de la denunciante, entre otros aspectos porque no presenta lesiones vaginales.
El abogado del jugador, Cristóbal Martell, argumentó en el recurso que no existía el riesgo de fuga en el que se basó la magistrada para enviarlo a la cárcel, teniendo en cuenta que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos y que ya no dispone del "músculo económico de ingresos periódicos" que le atribuyó la instructora.
[Dani Alves pasa a ser la víctima en su última versión: "Solo quería proteger a esa señorita"]
Además, el equipo legal del jugador ofreció otras medidas menos gravosas que la cárcel como entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática para mantenerse alejado de la víctima, pagar la fianza que sea necesaria y comparecer, incluso diariamente, en el juzgado.
El equipo legal dirigido por Martell se pronunció tras la desestimación del recurso: "Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución. Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente. La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral", reaccionó.
Sin embargo, el recurso no ha tenido efecto ya que la Audiencia de Barcelona ha acordado este martes mantener al brasileño en prisión preventiva sin fianza. Duro revés para Dani Alves.