El Manchester City está en el ojo del huracán al haber sido acusado de incumplir repetidamente las reglas financieras de la Premier League. El club inglés, controlado el dinero de los Emiratos Árabes, se enfrenta a graves sanciones porque podría haberse saltado las normas entre las temporadas 2009/2010 y 2017/2018, en concreto podría haber violado más de 100 leyes.
Ahora, en pleno tormento y con Pep Guardiola incluso amenazando con marcharse si realmente se han cometido ilegalidades, Spotrac ha hecho públicos los salarios que perciben los futbolistas del Manchester City y también su técnico. De hecho, el de Sampedor es el mejor pagado de todos, con un salario más alto que el que percibe, por ejemplo, Erling Haaland, la gran estrella en el terreno de juego.
Pep Guardiola percibe un montante de 24,12 millones de euros por temporada, algo que le sitúa como uno de los entrenadores mejor pagados del planeta. El carisma y la manera de manejar a sus jugadores hace que los jeques del Manchester City le tengan en gran estima y que se lo muestren con una alta retribución.
[El Manchester City se expone a graves sanciones por violar las reglas financieras de la Premier]
El futbolista mejor pagado de la plantilla no es, como quizás se podía esperar, Erling Haaland sino Kevin de Bruyne. El belga, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, percibe cada temporada 23,34 millones de euros, una cifra a la que no llega ningún otro compañero en la plantilla.
Haaland, por su parte, ocupa el segundo escalón del plantel en este aspecto ya que percibe 21,88 millones de euros por curso. El noruego está firmando una espectacular campaña con el Manchester City en su primer aparición en la Premier League, y el contrato que le puso la entidad inglesa el pasado verano encima de la mesa para hacerse con sus servicios fue más que interesante.
Contratos millonarios
De Bruyne y Haaland son los dos únicos futbolistas que están por encima de los 20 millones de euros anuales en el Manchester City. El resto perciben cantidades algo más modestas, aunque siguen siendo salarios muy altos que engordan la lista de gastos en el presupuesto de la entidad inglesa, que busca año tras año cumplir su sueño de ser campeona de la Premier League.
[Clubes de la Premier piden el descenso del Manchester City por "una década de abusos"]
Grealish, uno de los jugadores ingleses más destacados, recibe 17,5 millones de euros por curso, algo más que lo que gana el central Stones, que se sitúa en los 14,59 millones de euros. Todavía en esta franja por encima de los 10 millones aparece Phil Foden con 13,28 millones, el español Rodri con 12,84 'kilos', y también Akanji, con 10,5 millones de euros al año y Ruben Días, con 10,11 millones.
Ahora, la intranquilidad invade al Manchester City ante el serio aviso de la Premier League. Los citizens tratarán de demostrar su inocencia en los más de 100 casos de irregularidad de los que se les acusa, pero mientras tanto, el futuro de Guardiola, Haaland y compañía sigue en vilo.