La saga de los Ronaldinho continúa en Can Barça. Al menos así lo ha confirmado quien fuera gran estrella de la entidad azulgrana y ganador de premios como la Champions o el Balón de Oro. El brasileño ha asegurado que su hijo, João Mendes de Assis, será nuevo jugador de la entidad catalana.
João, que tiene solo 17 años y que cumplirá los 18 en febrero, se ha estado sometiendo a diferentes pruebas con la entidad azulgrana y al parecer las habría superado todas después de haber decidido desvincularse del Cruzeiro para cumplir su sueño de vestir de blaugrana como ya lo hizo su padre.
El chico todavía no ha deslumbrado, ya que de momento se le conoce más por ser el hijo de Ronaldinho que por su rendimiento dentro del campo. Sin embargo, en el Barça parecen estar encantados con su nuevo fichaje. Eso sí, quienes le han visto jugar en Brasil aseguran que tiene un gran potencial a pesar de que no haya derribado la puerta como otros genios que han brillado en los últimos años como podían ser Vinicius, Rodrygo o Endrick.
[Busquets, tentado por el Al-Nassr: la mareante oferta para ser nuevo compañero de Cristiano]
El fichaje, aunque todavía no es oficial, lo ha confirmado el propio Ronaldinho que en la mañana de este martes ha pasado por los micrófonos de RAC-1. El exfutbolista brasileño ha asegurado que ahora va a pasar más tiempo en la Ciudad Condal porque su hijo va a estar en la ciudad tras haber fichado por el FC Barcelona. Un movimiento que ha generado ya una cierta ilusión en la afición culé que sueña con tener una segunda parte de la gran etapa vivida con Ronaldinho.
Aunque parece que el exjugador no tiene todavía la confirmación de la entidad que preside Joan Laporta, asume que después de haber conseguido su desvinculación del Cruzeiro y de haber pasado todas las fases del periodo de pruebas de La Masía, se hará oficial su fichaje próximamente. Pasará a formar parte del Juvenil A del equipo catalán con la esperanza de poder alternarlo con el filial si su progresión no se detiene.
[La última sobrada de Romario al comparar su Barça con el de Guardiola: "Soy mejor que Leo Messi"]
João Mendes de Assis se parece a Ronaldinho en el rostro, pero en pocos aspectos más. Parece que será algo más alto que su padre y también más espigado. Sin embargo, no es un futbolista tan imaginativo como lo era Ronaldinho, sino que actúa más en la posición de delantero centro. Tiene más gol, pero menos calidad.
Roberto de Assis, su representante
Además, su padre, aunque manejaba muy bien las dos piernas, tenía una de las mejores diestras del planeta fútbol. En su caso, João es zurdo. Cuenta con una ventaja de cara a su futuro, su pasaporte español, pero con un hándicap en cuanto a su rendimiento. Todavía no ha debutado con las categorías inferiores de Brasil y, a su edad, tendrá que pensar ya en la absoluta si realmente quiere cumplir el sueño de vestir la elástica de la 'Canarinha'.
[Laporta y la ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid: "La Liga no está sentenciada"]
Lo que sí comparte con Ronaldinho es su agente, ya que también guía su carrera el hermano del exfutbolista, en este caso su tío. Se trata de Roberto de Assis. Ronaldinho se encuentra pasando una temporada en Barcelona, quien sabe si cerrando también el fichaje de su hijo, y retomando su relación Laporta, el presidente que lo ficho para el Barça y al que le regaló su mejor etapa al frente del club.