En el Paris Saint-Germain vuelven a colocarse en el centro de la polémica. Y todo porque se ha destapado que Kylian Mbappé asciende en el rango de capitán. Sin embargo, según comentan en RMC Sport, no es el único futbolista del combinado galo que se ha ganado ese privilegio.
Tal y como señala el citado medio, además de Kimpembe y Mbappé otros dos futbolistas pueden ser capitanes siempre y cuando Marquinhos no esté sobre el terreno de juego. Estos no son otros que Verratti y Sergio Ramos. Hay que recordar en este punto que el defensa español aterrizó en el Parque de los Príncipes hace tan solo dos temporadas, en el verano de 2021.
Esto se debe a la confianza plena que tiene Christophe Galtier en el ex del Real Madrid. La decisión ha sorprendido mucho en Francia, tanto es así que en RMC Sport opinaron que tener "cuatro capitanes con el mismo poder" puede "generar mucho dilema". Además, ponen de relieve que tanto Ramos como Kimpembe o Verratti "han tenido un historial de lesiones importantes".
El futuro de Ramos
La decisión de que Sergio Ramos sea uno de los nuevos segundos capitanes del PSG puede sorprender, además, porque el futuro del de Camas en el Parque de los Príncipes continúa siendo una incógnita. Acaba contrato y todavía no ha renovado. Es más, se habla del fichaje de Skriniar para reforzar la defensa parisina.
La primera temporada del ex del Real Madrid y el Sevilla estuvo marcada por las lesiones, pero en este segundo curso en el PSG, su rendimiento ha ido a más, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes del vestuario que dirige Galtier. De ahí que haya sido elegido, antes que otros que llevan más tiempo que él en el club, como uno de los segundos capitanes.
El pasado mes de octubre, Luis Campos reconoció que el pensamiento del PSG iba dirigido a ofrecer la renovación a Sergio Ramos. Sin embargo, no se ha sabido nada más del tema. Es por esto por lo que se ha especulado con su posible salida de París al final de temporada. E incluso de sus posibles destinos, como el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Galtier cuenta con Ramos y se espera que a lo largo de las próximas semanas se resuelva el culebrón sobre su renovación. Mientras, el defensa se muestra de lo más involucrado y feliz en el vestuario del PSG, en el que ha cuajado una gran amistad con Mbappé, formando parte del círculo cercano del futbolista y del también exmadridista Achraf Hakimi.