Movimiento importante en el Atlético de Madrid antes de terminar el año. Matheus Cunha ya ha dejado de ser jugador del equipo rojiblanco y pasa a reforzar las filas del Wolverhampton. El delantero brasileño pone un punto y seguido en su trayectoria en el cuadro rojiblanco ya que se marcha cedido con opción de compra.
Cunha pasará a ser uno de los delanteros más atractivos de la Premier League después de no haber encontrado en el Metropolitano la continuidad que esperaba. El ariete se pondrá ahora bajo las órdenes de otro entrenador conocido en La Liga como es Julen Lopetegui, quien tomó las riendas de los Wolves tras abandonar el Sevilla.
El hasta ahora delantero del Atlético de Madrid llegó a la disciplina de los colchoneros en el verano del 2021. Un año y mediod después se ve obligado a salir para poner punto y final a sus problemas con el técnico, Diego Pablo Simeone, con quien ha tenido algunos roces. Una situación muy similar a la que vive otro futbolista de la plantilla como Joao Félix y que intentará salir próximamente cuando avance el mercado de invierno.
Durante este corto periplo, Cunha ha disputado un total de 54 partidos con la camiseta rojiblanca, aunque no ha destacado por presentar unos brillantes números de cara a la portería rival. Solo ha anotado siete tantos y ha repartido seis asistencias. Cifras muy pobres para ser delantero en uno de los mejores equipos de La Liga.
El Atlético de Madrid ha hecho pública la materialización de la operación a través de un comunicado oficial donde ha recalcado que será una cesión con opción a compra. Aunque lo más llamativo es que no se aclara que esta sea obligatoria: "El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers para la cesión, con opción de compra, de Matheus Cunha. Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional a Matheus Cunha, cuyo acuerdo de cesión está condicionado por la resolución de unos últimos flecos de la documentación del jugador".
[Cunha se despide del Atlético y le manda un recado a Simeone: "Hay quien toma decisiones..."]
Una operación de 40 'kilos'
Sin embargo, todo hace indicar que el delantero brasileño permanecerá en la disciplina del equipo británico también después del verano. Dentro de la operación, Atlético de Madrid y Wolverhampton han incluido una serie de cláusulas que hacen muy factible que el ariete será jugador de los Wolves en su totalidad a partir del próximo mes de junio.
Una operación que parece será muy ventajosa para los intereses de los colchoneros. Los de Gil Marín ingresarán cerca de 40 millones y Cunha pasará a ser jugador del equipo que dirige Julen Lopetegui hasta el año 2027.
El brasileño llegó a la capital de España por 30 millones de euros procedente del Herta de Berlín con el cartel de ser uno de los delanteros más prometedores del Viejo Continente y tras ganar el oro olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio 2020. Ahora afrontará una nueva etapa en la Premier League mientras que el Atleti utilizará este dinero para amortiguar el batacazo de la eliminación en Champions en la fase de grupos.