Segundo día de la nueva ronda de partidos de la Copa del Rey. Si el martes, los 'Primeras' cumplieron con su cartel de favoritos, en los encuentros de este miércoles se siguió la dinámica. Aunque sí hubo espacio para las sorpresas, como la que dio el Ibiza Islas Pitiusas al Eibar, el Pontevedra al Tenerife o el Ceuta al UD Ibiza.
Mérida 0-1 Alavés
El Alavés cumplió con su papel de favorito en la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto babazorro no dio opción a la sorpresa de los extremeños y ya está en la siguiente tras una sufrida victoria. La calidad de los vascos decantó la balanza para los de Luis García Plaza.
[Isco continúa su calvario: el Sevilla rescinde su contrato solo cuatro meses después de su fichaje]
Un solitario gol de Salva Sevilla mediada la primera mitad fue suficiente para que el Alavés derrotase al Mérida. El partido quedó empañado con la expulsión del jugador visitante Rubén Duarte. El defensa vio la tarjeta roja en el último minuto del encuentro tras ver dos tarjetas amarillas.
Numancia 0-3 Sporting de Gijón
Los Pajaritos volvió a acoger a un histórico del fútbol español. Numancia y Sporting medían sus fuerzas en un duelo con sabor a Segunda División, aunque los sorianos pululen por Primera RFEF. Poco tardo el duelo en decantarse a favor del conjunto visitante que no perdonó las que tuvo.
Un doblete de Milovanovic antes del minuto 10 de partido dejó el resultado muy a favor del Sporting. El delantero serbio mostró su instinto goleador y abrió el marcador tras una gran maniobra dentro del área. Acto seguido remachaba un pase al primer palo. Con el encuentro completamente decidido Aitor García puso el broche de oro al anotar el tercero en el descuento.
Ibiza Islas Pitiusas 1-0 Eibar
El partido en el Estadio Municipal de Can Misses comenzó con susto. La hora prevista para el inicio eran las 19:00 horas, pero el encuentro se tuvo que retrasar quince minutos por un problema técnico con la iluminación durante el calentamiento. Sobresalto al principio y sorpresón al final. Y es que el CD Ibiza eliminó al Eibar.
El equipo de la Segunda Federación ya sueña con enfrentarse a uno de los grandes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y esto gracias al gol de Juan Sánchez en el minuto 69. Ese solitario tanto bastó para que el conjunto de Gaizka Garitano dijese adiós a la competición copera en esta segunda ronda. El Eibar no acabó de encontrarse cómodo en ningún momento en Can Misses y así terminó 'entregando la cuchara'.
Saguntino 0(1)-(3)0 Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano sufrió mucho más de lo esperado para deshacerse de un combativo Atlético Saguntino. El conjunto dirigido por Andoni Iraola tuvo que exprimirse al máximo para superar al cuadro andaluz, que peleó hasta el final, pero no tuvo la suerte de su lado.
Los noventa minutos no fueron suficientes para dirimir al vencedor debido a la escasez de ocasiones. En la prórroga, los franjirrojos llevaron el peso del juego de las ocasiones. Sin embargo, los penaltis decidieron y ahí el Rayo fue el mejor. El acierto de Isi, Falcao y Mario Suárez bastaron ante los fallos del Saguntino.
Levante 2-0 Andorra
El Andorra de Gerard Piqué es otro de los equipos que dijo adiós a la Copa del Rey este miércoles. En su partido de la segunda ronda, el equipo del Principado se vio superado por un Levante que encarriló su billete para los dieciseisavos de final antes del descanso. Eso sí, el conjunto andorrano mereció mucho más en el Ciudad de Valencia.
Roger Brugué y Álex Cantero se encargaron de poner por delante al equipo granota con dos goles de diferencia en la primera mitad. Sin embargo, el que dominó fue el Andorra de Eder Sarabia. Iván Gil logró recortar distancias tras el paso por vestuarios. Y así continuaron los andorranos poniendo en constantes aprietos a Joan Femenías. Sin embargo, el luminoso no volvió a moverse y fue el Levante el que avanzó de ronda.
Pontevedra 2-1 Tenerife
Una nueva sorpresa se dio en la Copa del Rey. El Pontevedra eliminó al Tenerife en un partido que se decantó del lado local en los primeros minutos. El conjunto gallego se encontró con un gol de Gueye cuando todavía se estaba acomodando el público en el Estadio Municipal de Pasarón.
El propio Gueye amplió la cuenta goleadora nada más cumplirse el minuto 15. El cuadro tinerfeño no encontró la senda de la portería rival hasta pasada la hora de partido cuando Iván Romero recortó distancias en el marcador. Sin embargo, los de Ramis se quedaron sin tiempo para remontar. Además, hubo un expulsado en cada equipo con Yelko Ramos para los locales y Jurado para los visitantes.
Arenas 1-5 Valladolid
Goleada del Real Valladolid en el Estadio Municipal de Gobela. Una manita firmaron los blanquivioletas, en el duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Arenas no pudo con el equipo de Pucela y eso que abrió la lata antes de la media hora de partido. Bengoetxea hizo saltar la sorpresa, pero pronto el 'Primera' dio la vuelta al encuentro.
Escudero fue el encargado de devolver las tablas al marcador tan solo seis minutos después del gol del Arenas. Y antes del descanso, Weissman puso por primera vez por delante al Valladolid en el partido. Ya en la segunda parte, Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León sentenciaron la contienda para meter al club castellano en dieciseisavos de final.
Arnedo 1-3 Osasuna
Antes del primer cuarto de hora del partido, Osasuna ya había sentenciado el encuentro. Kike García y Rubén García pusieron con ventaja de dos goles al equipo rojillo. La primera diana llegó en el 13' y la segunda ni un minuto después, en el 14'. Pareció entonces que los navarros ya tenían encarrilado el pase a la siguiente ronda de la competición copera. Y no solo lo pareció.
Pasada la primera media hora, Osasuna volvió a golpear al Arnedo con el tercer gol de la noche. Además, repitiendo goleador. Kike García vio puerta una vez más para firmar su doblete particular en el Estadio Sendero. Aunque el humilde equipo riojano quiso, por lo menos, despedirse de esta aventura marcando al menos un tanto. Y eso lo consiguió gracias al acierto de Amelivia.
Juventud Torremolinos 0-3 Sevilla
En su regreso a los terrenos de juego después del Mundial de Qatar, un Sevilla que llegó al límite al parón por la Copa del Mundo, se redimió con una cómoda victoria frente al Juventud Torremolinos. Sampaoli no se la jugó y apostó por diez de los once jugadores que forman parte del primer equipo hispalense, además de por Carlos Álvarez.
Precisamente, fue Carlos Álvarez el que se encargó de inaugurar el marcador una vez se superó la media hora de partido en el Campo Municipal de Fútbol 'El Pozuelo'. Con la victoria por la mínima se fueron los de Nervión al descanso. Ya en la segunda mitad, Carlos Fernández fue víctima de la mala suerte al despejar un balón dentro de su propia portería. Aunque el que cerró el luminoso fue Joan Jordán en el descuento.
AD Ceuta 3-2 UD Ibiza
Otra de las sorpresas del día la dio el Ceuta en el Estadio Alfonso Murube. No partían como favoritos los ceutís, pero se llevaron el billete para los dieciseisavos de final después de lograr una trabajada victoria frente a la UD Ibiza. El otro equipo de la 'Isla Blanca' se despidió así de la competición copera.
Las cosas no comenzaron de la mejor forma para el Ceuta. Gol en propia puerta de Robin Lafarge para abrir boca. Pero pronto revirtió la situación con los tantos de Ñito González y de Rodrigo Ríos. Sin embargo, la UD Ibiza no dijo su última palabra en la primera parte y Ekain Zenitagoia devolvió las tablas al marcador. Ya en la segunda mitad, otra vez Ñito González vio puerta para convertirse en el héroe de los suyos.
Coria 0-5 Real Sociedad
La Real Sociedad se dio un auténtico festín ante el Coria. El conjunto txuri-urdin impuso su ley desde el primer momento y encarriló el partido en los primeros instantes del duelo. Los goles de Robert Navarro y Cho en la primera mitad hizo que imperase la tranquilidad en los de Imanol.
En la segunda mitad, incrementaron su acierto con una cascada de goles. Primero fue Brais Méndez, al transformar un penalti. Ya en la recta final del encuentro, un doblete de Karrikaburu certificó la manita a un rival que fue superado desde el primer minuto hasta el noventa.
UD Logroñés 0(4)-(3)0 Albacete
Uno de los pocos encuentros de la jornada que superó los noventa minutos reglamentarios. Y esta vez la moneda cayó del lado del Logroñés en una agónica tanda de penaltis donde el héroe fue el portero local, que le detuvo uno de los lanzamientos al Albacete.
El encuentro escaseó en cuanto a términos de puntería, especialmente en el 'Queso Mecánico'. Eso propició que no hubiese un gol durante el tiempo de partido y la prórroga. Los definitivos once metros provocaron una nueva sorpresa en la Copa del Rey y permite a otro equipo de Primera Federación soñar con seguir superando rondas.