Argentina se convirtió en la nueva campeona del mundo y así evitó que Francia revalidase el título que conquistó en Rusia 2018. La Albiceleste conquistó el Mundial de Qatar 2022 con Leo Messi convertido en el mejor futbolista del campeonato. El '10' es la auténtica figura del torneo y pese a que ahora milita en las filas del Paris Saint-Germain, en Can Barça no se han olvidado de él.
Este lunes, Joan Laporta, en declaraciones para los medios del club durante la presentación de la docuserie New Era (la cual se estrena el día 28), el presidente del FC Barcelona no ha podido ocultar la alegría que le da que Messi al fin haya conquistado el Mundial de fútbol.
"Todos los culés pensamos que es de justicia histórica que Leo tuviese su Mundial. El talento de Messi hace que estemos contentos y que esta copa tan deseada ya ha llegado. Puede estar muy satisfecho. Los aficionados estamos muy agradecidos de su talento", ha asegurado Laporta.
Además, el presidente del Barça también se ha referido a esa nueva era, enlazando el proyecto de futuro del club azulgrana con el titular de la docuserie: "Estamos trabajando para que sea una nueva era esplendorosa. El primer equipo tiene juventud, veteranía e ilusión y de la mano de un entrenador que asociamos a buen juego y victoria. Las expectativas que se están generando serán ciertas".
En esta nueva era, Laporta ha querido poner de relieve la importancia de los auténticos protagonistas del espectáculo: los futbolistas. "Son los auténticos artífices. Estoy seguro de que será una nueva era esplendorosa. El equipo vuelve a enamorar a los culés y de eso se trata", ha sentenciado el dirigente culé.
Xavi Hernández
El que tampoco se ha olvidado de dar la enhorabuena a Leo Messi es Xavi Hernández. El ahora entrenador del Barcelona compartió vestuario con el '10' de la Albiceleste, siendo parte clave del mejor Barça de todos los tiempos. Aunque el técnico también ha mencionado a los dos jugadores franceses que forman parte de su equipo.
"Fue una final extraordinaria para el espectador, de los mejores partidos que he visto en mi vida, creo que Argentina fue mejor y lo mereció. Lo siento por Dembélé y Koundé, que lo rozaron. Y hay que felicitar a Leo Messi, que ya tiene su Mundial, algo que no podía faltar en su carrera", ha comentado Xavi Hernández también para los medios del Barça.