Argentina es una de las selecciones que ya han dado su convocatoria para el Mundial. Al frente de la albiceleste estará, como no, Leo Messi. El '10' sabe que afronta la última Copa del Mundo de su carrera y en su país la ilusión está desbordada ante las expectativas que hay para Qatar.
Diario Olé ha entrevistado a Messi nada más conocerse la lista de Scaloni y el delantero da su visión sobre el grupo, la presión que recae sobre él y las predicciones que dan a Argentina como campeona del mundo.
"Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial", dijo Messi sobre el equipo argentino que llegará al Mundial. "Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo", añadió.
"Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo", completó sobre el grupo que dirige Scaloni y del que él es capitán.
Messi repasó los otros cuatro Mundiales que ha jugado: "En el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Después, el de 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido. Que eso a la larga te lleva al objetivo".
Pese a que sabe de la confianza que hay depositada en el equipo por parte de todos sus compatriotas, Messi no hace cábalas: "No, la verdad que no tengo. Intento no. Por ahí sí, depende de los momentos, de cómo me agarre. Intento que no. Pienso si hice esto o si no, pero en general bastante tranquilo. Una cábala durante toda la carrera... pero no".
Argentina es una de las favoritas por la racha de 35 partidos invicta que acumula. Eso da alas a la selección, pero trae consigo una enorme presión. Así gestiona eso el vestuario según Messi: "A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido".
"Siento muchas similitudes de este grupo con el del Mundial de 2014"
"Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración y creo que eso es importantísimo. Y sabiendo que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos", añadió.
Sobre el invicto, señaló lo siguiente: "Más allá de que es una estadística y un récord lindo que va a quedar si cumplimos el objetivo y pasamos a Italia (ostenta un récord de 37 partidos), nosotros tampoco pensamos en eso. Y seguro que las malas van a venir en algún momento, y las vamos a pasar. Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó. Bueno, creo que vamos a estar preparados, ojalá no sean tan malas y sigamos adelante. Pero estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto".
La entrevista de Messi en Olé acaba con un mensaje para su gente: "Como siempre, siempre frente a alguna competición importante decimos lo mismo. Agradecido por todo el cariño de siempre. Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos de dar el máximo como siempre y de pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude".