El Mundial de Qatar 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina. A poco menos de dos semanas, el mundo del fútbol espera con ansia la gran cita. La mayor parte de jugadores ya guardan sus fuerzas para intentar llevar a sus selecciones a por el título. Y entre ellas, Francia es una de las grandes favoritas.
Sin embargo, las alarmas han saltado en los galos con la posible lesión de Kylian Mbappé. El delantero del Paris-Saint Germain ha preocupado a todos tras las imágenes vistas en el último partido frente al Lorient. El atacante tuvo que marcharse poco antes de la finalización del encuentro debido a unas molestias físicas.
El francés se retiró debido a unos problemas en su abductor. Un contratiempo completamente inesperado y con el que ha puesto a todo el fútbol francés en vilo antes de Qatar 2022. Eso sí, parece que todo se ha quedado un susto a falta de confirmarlo en las pruebas que se le hagan. El entrenador del PSG, Galtier, quiso restar importancia a lo ocurrido y aseguró en rueda de prensa que le retiraron por precaución del terreno de juego.
"No es nada serio. Vimos las noticias sobre Karim Benzema al principio de la tarde, pero no es nada grave lo de Mbappé. Kylian se ha esforzado, se le ha exigido mucho, es mucho mejor pedir salir que correr el riesgo de quedarse en el campo, o estar en el campo sin poder hacerlo al 100 %", expresó tras la victoria de su equipo el técnico del PSG.
El conjunto de Kylian Mbappé sufrió para ganar al Lorient. Lo hizo gracias a los goles de Neymar y Danilo Pereira, este último en la recta final, y así seguir dominando en la Ligue 1. Tampoco pudieron contar con Leo Messi debido a una sobrecarga del jugador.
[Ibrahimovic llama ególatra a Guardiola y Pep no se corta al responder: "¡Estoy tan celoso!"]
Ausencias en Francia
Pese a que parece que Mbappé no se perderá la gran cita de este 2022, Francia sí que tendrá varias bajas importantes. La actual campeona del mundo tendrá que encontrar recambios para las ausencias de Ngolo Kanté y Paul Pogba. Dos jugadores que no estarán en tierras cataríes.
Tanto el del Chelsea como el de la Juventus son dos bajas completamente confirmadas para el Mundial. De producirse alguna más, el esquema de Deschamps quedaría seriamente dañado para afrontar un torneo donde parte como uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo.
Los problemas físicos están azotando a muchas selecciones, que están viendo como varios jugadores no podrán ser parte de las convocatorias. Por ejemplo, Portugal no podrá contar con Diogo Jota en sus filas. Varios contratiempos que están provocando una serie de ausencias importantes en los equipos.