El futbolista Pablo Marí se encontraba el pasado jueves paseando tranquilamente en un supermercado de la localidad de Assago, en Italia, cuando recibió de forma inesperada una puñalada por la espalda. Él y otras tres personas más fueron asaltadas por alguien que ya ha sido detenido por la policía y que, por el momento, ha dejado una víctima mortal.
El jugador del Monza, club propiedad de Silvio Berlusconi, fue uno de los asaltados y relató en el diario italiano La Gazzetta dello Sport brevemente cómo vivió aquella situación dramática: "Tuve suerte porque vi morir a una persona delante de mí", confesó en unas declaraciones que han estremecido a la población.
El futbolista, prosiguió explicando cómo se desencadenaron los hechos: "Estaba con el carrito de mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí", confesó. Tres de los heridos en estos hechos resultados de gravedad e incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero. Con el paso de las horas, se ha conocido que una de estas víctimas no ha podido superar las heridas y ha fallecido como consecuencia de este ataque.
[Pablo Marí, futbolista español del Monza y ex de Girona y Deportivo, apuñalado cerca de Milán]
Será operado
El futbolista del Monza fue ingresado de urgencia en el hospital Niguarda de Milán, aunque se encontraba fuera de peligro y lúcido, según llegó a explicar el delegado consejero del Monza, Adriano Galliani. Según este dirigente, Marí "sufrió una herida bastante profunda en la espalda" pero "no corre peligro pues no ha tocado órganos vitales".
Tras estas primeras horas de observación, Pablo Marí tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido. El motivo de su operación es el de reducir los daños musculares que se produjeron después del apuñalamiento y que de esta forma pueda volver a realizar la práctica del fútbol con la mayor normalidad posible.
Después de estos hechos, las reacciones y los mensajes de apoyo al jugador español se sucedieron en cascada. El propio club donde juega esta temporada el futbolista, el AC Monza, lanzó un mensaje en el que se podía leer: "Querido Pablo, estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto".
Silvio Berlusconi, el propietario del club, se puso en contacto en varias ocasiones con el futbolista a través de llamada telefónica para saber de primera mano cuál era el estado de salud del español.
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado jueves, en un supermercado, cuando una persona con problemas mentales cogió un cuchillo de uno de los estantes y comenzó a apuñalar a los presentes. Alcanzó a un total de cinco personas, una de las cuales ha resultado fallecida.
Los investigadores ya dieron a conocer que esta persona había sido ingresada el pasado 18 de octubre en el hospital San Paolo de Milán al tratar de autolesionarse. Ahora, se encuentra custodiado en una sala de psiquiatría de un hospital de la ciudad italiana acusado de asesinato e intento de asesinato múltiple.