El pasado 22 de septiembre saltó la noticia: 15 jugadoras de la selección española de fútbol femenino no quieren a Jorge Vilda como entrenador. El motín dio así inicio con las rebeldes por un lado, a las que se sumó el apoyo de otras como Alexia Putellas, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por otro.
Todo esto antes de la nueva convocatoria de Vilda para los próximos compromisos de la Selección. Uno de ellos ante Estados Unidos. El seleccionador nacional dejó fuera a esas 'futbolistas rebeldes' y una de ellas, Andrea Pereira, ha hablado sobre ello en una entrevista para Fox Sports México.
La jugadora del Club América ha defendido la posición de las internacionales que mandaron un email a la Federación pidiendo no ser convocadas. Un grupo en el que se encuentra la propia Pereira: "Creo que al final, cuando los resultados no salen, ya sea en España, en México o en cualquier sitio, necesitas cambiar cosas y hacer cosas diferentes".
"Creo que es lo que ha pasado, pero dentro de los cambios o pequeñas modificaciones que haya que hacer, seguimos estando todas a una y seguimos queriendo lo mejor para la Selección. Estoy convencida de que se solucionará ", ha continuado explicando la ex del Barcelona.
Nueva era
Este grupo de jugadoras, tal y como ha destacado Andrea Pereira, cree que la pasada Eurocopa de Inglaterra "fue el punto final". "España, con las jugadoras que tenemos y con todo lo que se está invirtiendo, queremos más. Ser jugadoras competitivas también te lleva a querer más y a quererlo ya. Al final la edad va pasando y queremos conseguir cosas", ha afirmado.
Además, ha puntualizado qué es lo que realmente quieren las futbolistas: "Pedimos que se haga un pequeño esfuerzo por ser más profesional, por tener las mejores condiciones para ganar. El hecho de ganar a nosotras nos pesa mucho. A cualquier persona competitiva le pesa mucho. Es lo que queremos y por lo que peleamos y para eso necesitas un poco de todo en general y no solo buenas jugadoras".
Lo que ha negado es que pidiesen la destitución de Jorge Vilda, al tiempo que ha señalado que cree que todo se solucionará para bien: "Al final cada uno se expresa como puede o como quiere, pero dentro de ahí, se solucionará. Estoy convencida. Ya veremos que pasa con la situación, pero creo que no es positivo para nadie estar así".