Este verano no ha sido fácil para Martin Braithwaite. Desde muy pronto se supo que Xavi Hernández no contaba para nada con él y además el Futbol Club Barcelona necesitaba de manera urgente dar salida a varios futbolistas y aligerar su masa salarial. Todo ello desembocó en un calvario para el delantero danés, que se sintió apartado y forzado a buscar una salida en una temporada en la que quería ponerse a punto para el Mundial.
El futbolista terminó a última hora encontrando su salvación en un enemigo íntimo del Barça, el RCD Espanyol, y ahora ha concedido una entrevista al medio Ekstrabladet en el que pasa facturas pendientes. El danés critica abiertamente la estrategia seguida por el club culé y habla claramente de lo mal que lo pasó durante semanas.
"No sé si me tomé la situación como una intimidación, pero creo que es importante que siempre pienses en la salud mental de otras personas", afirmó dejando claro que sus últimos días como jugador del Barça fueron un calvario.
Con nivel para el Barça
El delantero asume resignado la realidad vivida hace apenas unas semanas: "Sé cómo funcionan las cosas en este mundo y desgraciadamente el fútbol también es un negocio. Pero afortunadamente tengo experiencia y no siempre tienes que estar involucrado en estas cosas", comentó en la entrevista.
Pese a que no contaba lo más mínimo para Xavi Hernández, Braithwaite destaca sus buenos momentos en el Barça y se ve con calidad suficiente como para ser jugador azulgrana: "Creo que he desmentido a muchos críticos".
En este mismo sentido, prosigue: "Fui máximo goleador la temporada pasada antes de lesionarme. Luego hubo un cambio de entrenador que quería otra cosa y eso es parte de la vida futbolística. Pero he demostrado que tengo nivel para jugar en el Barcelona", dice aunque haya tenido que bajar un escalón y resignarse a no jugar competiciones europeas.
Descarte de Xavi
El hecho de que Martin Braithwaite no contaba en absoluto para Xavi Hernández era algo evidente y de lo que el propio jugador era consciente: "Lo sé desde hace mucho tiempo, que el míster no creía en mí, y tuve que irme del Barcelona".
El delantero danés, no obstante, aprovecha la entrevista para destacar su profesionalidad y el hecho de que siguió entrenándose duro cada día. De hecho, se llevó a su preparador físico particular de viaje a Estados Unidos y realizaba sesiones dos veces al día.
"Por eso me complace aún más que el duro trabajo que hice antes del cambio ahora esté dando sus frutos, pero no esperaba que me fuera tan bien desde el primer partido", confirma.
Imprescindible en el Espanyol
Martin Braithwaite salió a última hora y además gratis rumbo al Espanyol y desde su llegada se ha convertido en una pieza clave. Diego Martínez, el técnico del conjunto perico, confía al máximo en el delantero danés y le ha dado la titularidad desde el momento en el que llegó.
Además, el futbolista está respondiendo a la perfección a la confianza depositada por su entrenador porque ya ha conseguido ver puerta hasta en dos ocasiones en este inicio de Liga. Anotó en su debut ante el Athletic Club y repitió contra el Sevilla por lo que suma dos goles en sus tres partidos como jugador blanquiazul.