No pudo el Atlético de Madrid superar al Bayer Leverkusen a domicilio. El BayArena fue una olla a presión, pero fueron los rojiblancos los que fallaron las pocas que tuvieron para perdonar a su rival. El equipo alemán no falló ante Grbic. Primero Andrich y después Diaby dieron los tres puntos al conjunto de Seoane, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
La primera parte estuvo falta de ocasiones claras para uno y otro lado. Aunque sí que hubo polémica. Polémica por el penalti por mano de Tapsoba que no señala en primera instancia Michael Oliver y que tampoco vieron desde el VAR. El Atlético de Madrid protestó mucho la acción que pudo cambiar el devenir del partido, ya que se produjo en el minuto 20.
Con el paso por vestuarios, el Atlético pareció salir mejor e incluso gozó de alguna ocasión. Pero fue el Bayer Leverkusen el que de verdad metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos con dos palos consecutivos. Se salvaron los del 'Cholo' Simeone. Y volvieron a salvarse primero con una acción de mérito en defensa de Felipe y después de Witsel.
Sin embargo, entrados ya los diez minutos finales del encuentro, el equipo alemán no perdonó. Primero fue Andrich el que consiguió abrir la lata para el Bayer Leverkusen. Con el BayArena convertido en una fiesta, Diaby culminó el partido para los locales con un nuevo tanto, tras la salida en velocidad de los suyos. Perdió el Atlético en Alemania.
⚽ Goleadores
87' Diaby (2-0)
84' Andrich (1-0)