Malas noticias para el PSG. La UEFA acaba de anunciar las sanciones por incumplimiento del Fair Play Financiero a algunos equipos, y ha advertido a otros. La sanción más elevada se la llevará el PSG porque deberá abonar nada menos que 65 millones de euros como multa. Otros grandes de Europa como AS Roma, Juventus, Inter de Milán o AC Milan también deberán abonar importantes cantidades.
Y es que el organismo que preside Alexander Ceferin acaba de dar a conocer dichas sanciones. De manera que en la mayoría de los casos han logrado pactar esas cantidades con el organismo internacional: PSG, 65 millones de euros; Roma, 35 millones de euros; Inter, 26 millones de euros; Juventus, 23 millones de euros; Milan, 15 millones de euros; Besiktas, 4 millones de euros; Olympique de Marsella, 2 millones de euros y Mónaco, 2 millones de euros.
"La Cámara Primera de la CFCB concluyó acuerdos de conciliación con ocho clubes que aceptaron un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras, objetivos específicos y restricciones deportivas condicionales e incondicionales durante los próximos años", dice la UEFA.
El análisis abarcó los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Los ejercicios 2020 y 2021 estaban sujetos a las medidas de emergencia de la Covid destinadas a neutralizar el impacto adverso de la pandemia.
"Las cantidades pactadas se retendrán de los ingresos que estos clubes obtengan por su participación en las competiciones de clubes de la UEFA o se pagarán directamente. De esta cantidad, 26 millones de euros (15%) se pagarán en su totalidad, mientras que el saldo restante de 146 millones de euros (85%) está condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo", explica la nota de la UEFA.
En el caso del PSG, la multa se sabía que iba a llegar, lo que no ha evitado que el equipo parisino se refuerce con dos jugadores españoles a última hora del mercado de fichajes, Carlos Soler y Fabián Ruiz.
En el caso del primero ha sido un golpe muy duro para el Valencia de Gattuso que ya perdió hace unos días a una de sus estrellas. En aquella ocasión fue el portugués Gonçalo Guedes, máximo representante del ataque del conjunto valencianista. Y ahora ha sido el capitán Carlos Soler, quien ha sonado varias veces para reforzar a equipos de La Liga.
'Spanish PSG'
Soler formará parte de un ilusionante proyecto que cuenta con las figuras de Leo Messi, Kylian Mbappé o Neymar entre sus filas. No es la primera vez que el PSG mira hacia el fútbol español y cierra alguno de estos fichajes. Así llegaron otras piezas como las de Bernat, Pablo Sarabia o Ander Herrera.