Pep Guardiola no tiene motivos para quejarse esta temporada de la falta de un delantero importante en su equipo. De un gran goleador. Mucho señaló una y otra vez la pasada campaña de no tener un auténtico killer. El Manchester City oyó sus protestas y firmó, con pocos meses de diferencia, a Erling Haaland y a Julián Álvarez.
El delantero noruego, muy conocido por el aficionado de Europa por su paso espectacular en el Borussia Dortmund. El argentino, relacionado con el Real Madrid a lo largo de los últimos meses. Pero, finalmente, fue el equipo de Mánchester el que logró hacerse con sus servicios.
Es Haaland el que acapara la mayor parte de los focos. Pero Guardiola no quiere poner por debajo del delantero nórdico a Julián Álvarez. Por eso le mima con declaraciones como las que ha realizado el entrenador español en la previa del partido ante el Nottingham Forest de la Premier League.
Piropos repartidos
Guardiola no es ajeno al impacto de Haaland: "Todo el mundo habla mucho de él, estamos encantados. Ojalá se sienta bien aquí. Mi opinión es otra. Aunque no tengo dudas, solo llevamos un mes de competición. Aún hay margen de mejora y estamos trabajando en ello".
"Cuando Erling no juega, ponemos a Julián. Casi seguro. Todos estamos impresionados con su velocidad, su olfato de gol, su ética de trabajo… con muchas cosas", ha continuado el de Sampedor. Preguntado por qué le ha sorprendido más de Julián Álvarez, su respuesta no deja indiferente a nadie: "Lo bueno que es. Lo conocía de haberlo visto en la televisión jugando con River Plate. Me sorprende lo bueno que es".
[Vinicius supera a Haaland y Ferran Torres: el Top Ten en el que también está Tchouaméni]
Para finalizar, Guardiola ha asegurado que cree que el argentino lo tiene todo para triunfar en Europa: "Por supuesto. Es muy humilde y positivo. Lo da todo en cada sesión de entrenamiento. Tuvo un buen impacto en pretemporada y ahora está teniendo minutos".
"En el último partido participó en dos goles, siempre tiene este sentido para estar en el lugar correcto. Cuando retrasa su posición tiene calidad para jugar. Todo el mundo habla sobre Erling, pero Álvarez es excepcional", ha sentenciado el dueño del banquillo del Etihad Stadium.
Por el momento, en lo que va de temporada 2022/2023, Haaland ha marcado seis goles y ha repartido una asistencia en los cinco partidos oficiales que ha disputado, acumulando más de 400 minutos Por su parte, Julián Álvarez tan solo ha podido ver puerta una vez. Pero eso sí, ni siquiera ha llegado a disputar 90 minutos.