Desagradable situación la que ha vivido Pierre-Emerick Aubameyang esta noche. El atacante del Barcelona ha sufrido la entrada en su casa de varios encapuchados para robarle y también le han golpeado aunque, por suerte, tanto él como su pareja solo sufren heridas leves.
Los hechos han tenido lugar en su casa de Castelldefels sobre la una de la madrugada, horas después del encuentro entre el Barcelona y el Valladolid que se disputó en el Camp Nou. Al menos cuatro hombres han escalado hasta el jardín, le han amenazado con armas de fuego y barras de hierro y han golpeado a Aubameyang y a su pareja.
Los ladrones, según varios testigos, han huido en un Audi A3 de color blanco después de forzar a los inquilinos a que les abrieran la caja fuerte, de la que se han llevado varias joyas.
Tanto el futbolista como su mujer han estado atados y tirados en el suelo una hora. Además, el futbolista gabonés fue golpeado por una barra de hierro en el mentón. Afortunadamente ambos se encuentran bien y se han pasado toda la noche testificando, aunque ambos sufren heridas leves. En el desagradable episodio, junto a Aubameyang y su mujer también se encontraban sus hijos.
Un susto tremendo para el jugador y su pareja que llega semanas después de otro incidente delictivo relacionado con un jugador del Barcelona. El pasado 18 de agosto el delantero Robert Lewandowski había parado con su coche antes de entrar en Sant Joan Despí para firmar autógrafos y echarse fotos con los aficionados que le esperaban y en ese momento, intentaron robarle su reloj.
[Roban a Lewandowski su reloj de 70.000 euros a la entrada del entrenamiento del Barça]
Sobre las cuatro y media de la tarde dos individuos le abrieron la puerta del copiloto y cogieron su reloj de alta gama directamente de la muñeca (un Patek Philippe valorado en 70.000 euros), en ese momento el delantero polaco arrancó su coche para intentar atrapar a los infractores pero finalmente fueron los Mossos d'Esquadra los que detuvieron a los ladrones.
De hecho, el '9' del Barça tuvo un pequeño percance con su coche al perseguir a los infractores, y fueron los Mossos los que recuperaron el reloj. La patrulla del cuerpo policial se presentó la Ciutat Esportiva donde permaneció hasta pasadas las seis de la tarde. El primer testigo presencial, una mujer, se personó para prestar declaración sobre lo ocurrido.
Un delito habitual
Y es que los robos a futbolistas, especialmente en sus casas, están tristemente de moda. Otros jugadores del Barça como Jordi Alba, Piqué o Semedo (cuando formaba parte del club), también han sufrido episodios similares en el pasado.
Uno de los casos más recientes fue el de Samu Castillejo. El futbolista, que volvía a España para jugar en el Valencia tras varios años fuera jugando en el AC Milan, sufrió un robo en su nuevo domicilio cuando se encontraba en Mestalla debutando frente al Girona. El propio futbolista malagueño subió una stories a su cuenta de Instagram denunciando lo que le había pasado.