Durante las últimas semanas se había colocado al Borussia Dortmund como una de las últimas opciones que le quedaban a Cristiano Ronaldo. En el club alemán se mostraron, en un principio, encantados con esta posibilidad. Sin embargo, Sebastian Kehl ha descartado esta opción de fichaje recientemente.
El director deportivo del Borussia Dortmund así lo ha manifestado: "Cristiano Ronaldo no se mudará al Borussia Dortmund. Así son las cosas. Sin duda es un jugador fantástico, un futbolista mundial. Pero cuando se dice que todavía le falta jugar en la Bundesliga, ese no es nuestro tema. No descartaría hacer otra operación en el mercado, pero solo digo que ya no podemos hacer locuras".
Estas palabras llegan después de que Watzke, CEO del club, asegurase que le encanta Cristiano: "Es una idea encantadora. Me encanta este jugador. Sin duda, es una idea encantadora ver a Cristiano Ronaldo jugar en el Signal Iduna Park. Pero en este momento no hay ningún contacto en absoluto entre las partes involucradas. Así que deberíamos dejar de hablar de eso".
[La policía amonesta a Cristiano Ronaldo por golpear y romper el móvil a un niño autista]
Habían sido medios como Bild o CBS los que informaron anteriormente que Jorge Mendes habría ofrecido a Cristiano Ronaldo al Borussia Dortmund. Esto incluso después de que el propio exjugador del Real Madrid asegurase que se habían escrito muchas mentiras sobre él y sus intenciones y que contará toda la verdad en una entrevista muy pronto.
"Sabrán la verdad cuando dé una entrevista de aquí a unas semanas. Los medios están contando mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que he apuntado, solo cinco fueron correctas. Imaginen cómo son las cosas. Quédense con ese consejo", aseguró Ronaldo hace tan solo unos días.
El plan del United
Ten Hag ha declarado, en más de una ocasión, que cuenta con Cristiano para esta nueva temporada 2022/2023. El mal inicio de campaña de los diablos rojos en la Premier League ha obligado a replantearse el plan inicial. De ahí el reciente fichaje de Casemiro para reforzar el centro del campo y los nombres que siguen saliendo a la palestra vinculados con Old Trafford.
Sunday Star asegura que en el Manchester United han puesto toda la maquinaria a trabajar y que no repararán en dinero para salir del pozo en el que andan inmersos. Hasta el momento, han desembolsado 142 millones de euros en refuerzos y todavía hay tres peticiones más: Cody Gakpo, Antony y Frenkie de Jong. Según Daily Mirror, los dueños del club han dado su visto bueno para acometer estas operaciones.