Benjamin Mendy sale de los juzgados de Chester.

Benjamin Mendy sale de los juzgados de Chester. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El "depredador" Benjamin Mendy: violaba en su mansión incomunicada en "habitaciones del pánico"

Comienza el juicio a Benjamin Mendy. El jugador del Manchester City niega los 8 cargos de violación, un intento de violación y otro de agresión sexual.

15 agosto, 2022 20:04

Benjamin Mendy lleva una temporada fuera de los terrenos de juego después de ser denunciado por varias mujeres de cometer violaciones y agresiones sexuales. El juicio contra el jugador del Manchester City comenzó la semana pasada y en el Tribunal de la Corona de Chester el jurado comienza a escuchar las fórmulas que detallan las víctimas sobre cómo se cometieron los presuntos delitos. El lateral izquierdo de 28 años niega los 10 cargos que presuntamente se cometieron entre octubre de 2018 y 2021.

En el juicio se califica a Mendy de ser un "depredador" que "diseñó situaciones" en las que podía violar y agredir sexualmente a mujeres con su amigo Louis Saha Matturie. Cabe recalcar que no tiene nada que ver con el que fuera jugador del Manchester United con su mismo nombre, como que Benjamin no es familiar cercano ni lejano de Ferland Mendy, jugador del Real Madrid, ni de Édouard Mendy, guardameta del Chelsea FC. En el pasado han sido confundidos y esto provocó la indignación de los afectados.

La acusación afirmó que nueve de los presuntos delitos se cometieron en la dirección de la casa de Mendy en Cheshire. El jugador, por mediación de su amigo, llevaba supuestamente a las víctimas a una mansión en la aldea de Mottram St Andrew, cerca de Macclesfield. Se trata de un lugar alejado, en el que el pueblo más cercano era Prestbury y estaba a 15 minutos a pie por un camino rural sin iluminación. No podían acceder con teléfono móvil y tenían sistemas de "habitación del pánico" para encerrarlas.

Benjamin Mendy llega a los Tribunales de la Corona de Chester.

Benjamin Mendy llega a los Tribunales de la Corona de Chester. REUTERS

La acusación quiso prevenir al jurado de que los acusados dirán que "las mujeres dieron su consentimiento para tener relaciones sexuales voluntariamente y a menudo con entusiasmo" y defiende que "Mendy quería que todas las mujeres que llegaban a su dirección estuvieran disponibles para tener relaciones sexuales". Son hasta 13 las mujeres que han declarado contra el jugador de fútbol y su amigo. Todas defienden que utilizaban su influencia para tratar de aprovecharse de ellas.

Son siete las que denuncian a Mendy directamente y otras dos que denuncian que los dos amigos las violaron. Saha presuntamente violó a ocho jóvenes. La edad promedio es de 20 años y nueve meses, mientras que hay una que asegura tener 17 años cuando se produjo la supuesta violación. El jugador está en libertad bajo fianza sin poder salir del país y sigue suspendido por el Manchester City hasta que termine un juicio que aseguran que puede prolongarse hasta tres meses.

[La Premier League lanza cursos de consentimiento sexual para los jugadores por los casos de abusos]

Dos de las mujeres dijeron que Mendy las violó en esas habitaciones cerradas por medio del sistema de la habitación del pánico. La acusación defiende que el jugador no estaba en un estado de "ignorancia sexual sobre cómo funciona todo esto" y que "sabía muy bien lo que estaba haciendo". "Convirtieron la búsqueda de mujeres para el sexo en un juego", sentencia Timothy Cray, el abogado que se encarga de representar a las víctimas. El juicio dará nuevos episodios esta semana.