Ousmane Dembélé dijo 'aquí estoy yo' durante la madrugada del martes al miércoles. Con un doblete se coronó en el amistoso que enfrentó al Barça contra la Juventus en Dallas y que acabó en empate (2-2). El francés dejó dos golazos y se reivindicó también con una celebración con mucho mensaje.
Xavi le pasó el turno a Dembélé contra la Juventus tras dos partidos seguidos con el brasileño Raphinha como titular en el extremo derecho. El francés no pudo aprovechar mejor la oportunidad, siendo el mejor del equipo aunque no se pudiera pasar del empate.
Mención especial a su segundo gol, en el que volvió loca a la defensa de la Juventus en su propia área hasta hacer el tanto. Luego lo celebró con un gesto de irse a dormir, imitando la foto que se hizo Stephen Curry, con su seña, tras la conquista de su último anillo de la NBA.
El otro bigoleador de la noche fue Moise Kean. El joven delantero de 22 años busca ganarse la confianza de Massimiliano Allegri después de haber sido ofrecido a varios equipos hace pocas semanas.
Firmó dos goles que permitieron empatar a la Juventus y equilibraron el luminoso pese el empeño por ser único protagonista del francés Dembelé.
Crónica del partido
Xavi Hernández renovó la confianza en el once inicial al alemán Marc André Ter Stegen en portería; el danés Andreas Christensen, Eric García y Jordi Alba en defensa; Sergi Busquets en el centro del campo, y al polaco Robert Lewandowski en la punta de ataque.
Las demás posiciones rotaron, y entre las caras nuevas destacó el renovado Ousmane Dembélé, que fue el gran animador del partido.
[El imperio millonario de Lewandowski: un as en los negocios y su cara más desconocida]
Tras ver al francés ante la Juventus se podría decir que la posición de extremo derecho está muy bien cubierta, y es que es la principal zona de ataque azulgrana, pero también será uno de los puntos calientes a la hora de repartir titularidades por parte de Xavi.
Puro estilo Dembélé en los dos goles, encarando, regateando y disparando a puerta cerca del área pequeña, pero también generando peligro con algunos disparos desde fuera del área y asociándose con sus compañeros en últimos pases.
La segunda parte fue para un Raphinha que esta vez no sumó goles pero mantuvo la misma esencia que ya había mostrado en los dos primeros amistosos en Estados Unidos.
Generando siempre peligro, con llegada, centrando para abastecer a los delanteros y buscando la portería contraria, de hecho, llegó a estrellar el balón a la cruceta en una ocasión.
Sigue sin anotar Robert Lewandowski con la camiseta del FC Barcelona pese a la renovada confianza de Xavi, no parece que nadie vaya a moverle de la titularidad, pero hoy sí parece que echó en falta a jugadores más asociativos como los que sí tuvo en el Clásico con Gavi y Pedri.
Los señalados
Quedan en cierto modo señalados dos futbolistas como Sergi Roberto y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang. El primero no estuvo bien en el lateral derecho y Xavi se lo dejó saber sustituyéndole por Sergiño Dest en el minuto treinta y tres de partido. El gabonés arrancó el encuentro desde el extremo y no se le vio cómodo en ningún momento.
Ángel Di María sigue siendo una de las sensaciones de esta Juventus renovada, demuestra el argentino que su incorporación ha sido todo un acierto y mantiene el buen nivel con el que terminó el pasado curso con el PSG.
La gira americana continúa para ambos equipos el próximo sábado 30 de Julio, el FC Barcelona se medirá al New York Red Bulls en la Gran Manzana, mientras que la Juventus viajará a Los Ángeles para medirse al Real Madrid.