El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó este jueves su deseo de que el Barcelona fiche "los mejores jugadores que pueda", pero volvió a supeditarlo todo a que "ejecute los acuerdos aprobados por la asamblea de socios".
Tebas, que habló tras un acto de presentación de un nuevo patrocinio, insistió en que desconoce "si podrán fichar" y "por cuánto va a vender los activos que se les ha autorizado".
"El vicepresidente Romeu dijo que estaban recibiendo muy buenas ofertas. Ojalá que esas ofertas se concreten, lo que significará que podrán incorporar los jugadores que quieren", destacó.
[Tebas: "¿La gestión impoluta de Rubiales es repartir el dinero diciendo Geri ponle un palo más?"]
Javier Tebas también aprovechó para responder a las últimas declaraciones de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, sobre quien dijo que intentaba "desacreditarle". "Cuando alguien tiene mucho dinero, como los nuevos ricos, no tienen esa cultura empresarial y se creen por encima de las normas", afirmó Tebas.
Además, trató los problemas para configurar el calendario de la próxima temporada "con un Mundial en Navidad" y matizó que "las fechas están decididas, pero igual hay que cambiarlas".
En contra de la Superliga
Por último, hizo mención a la disputa judicial que mantiene con la Superliga: "Tanto el Consejo de Europa, como el Parlamento Europeo, como la Comisión Europea han tomado ya una línea de cómo tiene que ser la organización del fútbol en Europa y no coincide en absoluto con la que marcan estos tres clubes de la Superliga".
Sin embargo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó la semana pasada que la Superliga sigue avanzando por "la sostenibilidad del fútbol en Europa" y pidió una "armonización" de las normas en el 'fair play' financiero para evitar desigualdades entre los clubes españoles y los de otras ligas como la francesa o la inglesa, donde las normas son "menos estrictas".
[Ceferin y la amenaza a Real Madrid, Barça y Juventus: "¿Exclusión? Claro que es posible"]
"De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición", dijo Laporta en el acto de presentación del acuerdo entre el Barcelona y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Laporta, que encabeza la propuesta de esta nueva competición junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendió la mano a la UEFA para establecer un diálogo con la intención de crear "la competición más atractiva del mundo".
"Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", señaló. Laporta indicó que existen "muchas noticias confusas en torno a la Superliga" y aclaró que el modelo de competición que proponen "valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar".