El Liverpool ha dado el último gran golpe del mercado de fichajes. Darwin Núñez ya es futbolista red en una operación que podría alcanzar los 100 millones de euros. El delantero uruguayo aterriza en la Premier League procedente del Benfica, club en el que ha explotado esta temporada.
La entidad lisboeta anunció de madrugada la venta de su estrella al Liverpool. Lo comunicó primero a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal y, al cotizar en bolsa, transmitió las cifras de la operación de forma obligada: 75 millones de euros + 25 en variables.
"El acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el montante global de la venta podrá alcanzar la cantidad de 100 millones de euros", se lee en la nota del Benfica. Solo falta la firma de Darwin Núñez en un contrato para las próximas seis temporadas.
El Liverpool ya tiene otra estrella en su plantel. Núñez llega a Anfield tras haber marcado 34 goles en los 41 partidos que ha disputado la campaña que acaba de terminar. Lo ha logrado con apenas 22 años, confirmándose como uno de los mayores proyectos para la próxima década.
75 + 25
De pagarse todas las variables acordadas en su traspaso, Darwin Núñez se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Liverpool. Por ahora lo es Virgil van Dijk, que costó alrededor de 85 millones en el invierno de 2017/2018. Para el Benfica es otro negocio redondo, ya que su incorporación le valió apenas 24 millones de euros hace tan solo dos veranos.
En Portugal, algunos medios han detallado las variables del acuerdo y estas serían, a priori, fáciles de cumplir: 5 millones si juega 10 partidos, otros 10 cuando llegue a los 60 encuentros y el resto, 10 'kilos' más, por sus logros individuales y colectivos como futbolista del Liverpool.
El Benfica fichó a Darwin Núñez en su día procedente del Almería. El conjunto andaluz sacará 'tajada' de este acuerdo, ya que en aquel traspaso se guardó un 20% de una futura venta del delantero uruguayo. Por tanto, el equipo que recién acaba de ascender a Primera División se embolsará este verano 15 millones de euros y podría percibir otros 5 más si se cumplen todas las variables.
El nuevo tridente del Liverpool
Darwin Núñez será el nuevo '9' del Liverpool. Es la pieza que le faltaba a Jürgen Klopp en un equipo en el que Roberto Firmino ya no tiene el peso de años atrás. Sadio Mané, quien ha jugado de falso '9' esta temporada, está a punto de marcharse al Bayern Múnich.
Con Mohamed Salah como gran estrella, el egipcio estará acompañado en ataque por dos futbolistas con varias cosas en común: Darwin Núñez y Luis Díaz. Los dos son sudamericanos (uruguayo y colombiano, respectivamente) y han llegado a Inglaterra desde Portugal (Benfica y Oporto). La apuesta ofensiva red la completa Diogo Jota.
[Más información: La obsesión recurrente de 'Mo' Salah con el Real Madrid: "Merecimos ganar la final de la Champions"]