El Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga por trigésimo segunda vez. Julian Nagelsmann consigue su primera liga de fútbol alemana como entrenador del equipo bávaro. Los del Allianz Arena lo consiguieron tras imponerse en Der Klassiker al Borussia Dortmund por 3-1 con goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala. Los de Erling Haaland no pudieron aplazar el alirón y el delantero noruego dejó sensaciones de seguir tocado físicamente completando un pobre partido.
Décima Bundesliga consecutiva para un Bayern que domina con tiranía esta competición; desde que se considera bajo este distintivo, 31 ligas han ido a parar para los bávaros, mientras que 28 han sido para el resto de los equipos. El equipo, liderado por los goles de Lewandowski, seguirá reinando en Alemania un año más. Nagelsmann cumple con las expectativas en el campeonato local, no así en Europa donde cayó ante el Villarreal en los cuartos de final.
La cerveza corrió por el Allianz un año más en las despedidas de jugadores como Nicklas Sule y con los futuros inciertos de Lewandowski, Tolisso o Gnabry. El polaco ha sido noticia en los últimos meses por su posible salida del equipo bávaro. El Barça es uno de los clubes interesados en la incorporación del ariete y Laporta no ha disimulado su interés en los últimos días. También está en la órbita de un PSG que busca recomponerse en cuanto se confirme la salida de Kylian Mbappé.
A tres partidos del final de la temporada, el Bayern consigue un nuevo título de liga que inmortaliza la figura de Nagelsmann. A sus 34 años se ha quedado al borde de convertirse en el entrenador campeón más joven de la historia de la Bundesliga. Matthias Sammer era unos días más joven cuando levantó este trofeo con el Borussia Dortmund en 2002. En cualquier caso, los muniqueses cierran otra temporada mandando en su país.
El triunfo bávaro se certificó ya en la primera parte, con dos goles y un dominio extenso ante un Dortmund impotente, incluido Haaland. Tenían tantas bajas que el madridista Reinier, que estuvo discreto, por cierto, fue titular. Gnabry, en el minuto 15, puso el 1-0 con una volea espectacular tras un gran control con el muslo. El noruego falló una clara en el 27 y el VAR anuló el segundo tanto de Serge. Un 2-0 que sí vino tras un pase de Müller que materializó Lewandowski en el 34.
Haaland, opacado
Robert acumula 48 tantos en todos los torneos y sólo ha dejado de marcar en 13 de 43 partidos. 'Lewy' iguala, con este triunfo, las 10 Bundesligas que ganó David Alaba, los dos extranjeros con más Ligas alemanas de la historia. Cuando el título parecía ya un hecho, el Borussia Dortmund reaccionó tímidamente, con un penalti marcado por Emre Can. Haaland tuvo otras dos ocasiones antes de que Musiala certificara el 3-1 tras una larga jugada mal resuelta por la blanda defensa de su equipo.
[Más información: Estalla el 'caso Haaland': "El equipo y el club están molestos por el circo"]