Kieran Trippier regresó el pasado mes de enero a Inglaterra. Lo hizo tras pasar dos años y medio en las filas del Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Tuvo una breve etapa como rojiblanco en la que, sin embargo, pudo conocer la identidad tanto del club como del entrenador argentino y celebró un título de La Liga.

Trippier ha recordado su paso en el Atlético desde Newcastle, ciudad a la que se trasladó para jugar en su equipo. Otra de las opciones que llegó a tener sobre la mesa en las últimas ventanas de traspasos fue el Manchester United, precisamente el rival de los de Simeone este martes en la Champions League. Solo uno de los dos podrá seguir con vida y el lateral tiene claro con quien va. 

"El Atlético es como una familia. El entrenador es muy emocional, y durante el confinamiento cuando entrenábamos individualmente, estaba realmente frustrado porque es uno de esos que les gusta estar encima del trabajo diario. Sus charlas son increíbles. Sabes que Simeone estará muy encima del vestuario para la vuelta (contra el United). Va a ser muy intenso. Le recordará a los jugadores todo lo que significa esto para el club y para los aficionados", dijo en BBC Radio.

Primera plano de Kieran Trippier, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 Reuters

En la entrevista se extiende acerca de la figura de Simeone y la relación que forjó con él a lo largo de más de dos años.

Simeone

"Me emocionaba ir a jugar para él. Lo que ves en la banda es lo que hace todos los días en el entrenamiento. Es muy emocional, obsesivo".

La obsesión del Cholo

"Había veces que estaba en la cama, ya dormido, y me llamaba por teléfono. Es una locura, nunca lo había experimentado con otro entrenador. Él me hablaba de cosas que podía mejorar y yo estaba tratando de dormir. Recibía mensajes de texto al azar, llamadas suyas hablando sobre fútbol. Ahí ves que está obsesionado. Es un entrenador increíble. Emocional es la palabra".

Agradecido con él

"Está loco por el fútbol. Su documental muestra perfectamente cómo es cada día. Es un entrenador increíble y soy muy afortunado de haber trabajado con él porque aprendí mucho".

Los entrenamientos

"Eran demoledores, locos. Es uno de esos entrenadores que quiere que corras y atravieses una pared de ladrillos por él. Si no trabajas duro, te vas a quedar fuera. No le importa lo bueno que seas o cuál sea tu nombre. Tienes que correr. En el entrenamiento, da igual si es el calentamiento o los rondos, si no lo haces todo de la manera correcta, te lo hará saber. Es exactamente igual que en la banda. Es implacable, pero increíble".

Relación con Simeone

"Le admiro y todo viene desde el respeto. Todo el mundo le respeta, porque él respeta a sus jugadores. Confía mucho en sus jugadores. Construyes esa relación en el campo de entrenamiento y es increíble. Lo más importante es como és él con los jugadores cuando no juegan. Es muy intenso con ellos el día después de los partidos y ahí se gana su respeto. Aprendí mucho con él".

Mejoría

"Me dejó claro al llegar que quería que mejorara mi defensa y trabajó conmigo muy duro en el entrenamiento. Incluso más allá de la hora. Se quedaba conmigo después de los entrenos. Le respeto mucho por eso. Trabajó conmigo horas y eso me hizo más maduro como persona. Espero que ahora pueda ayudar al Newcastle".

Lo que se llevó del Atleti

"Simeone tuvo mucho impacto en mí. También jugadores como Koke, Savic, Giménez... Aprendí mucho de ellos. El Atlético de Madrid tiene cinco capitanes y ves a esos jugadores preparar los partidos cada día".

[Más información: La década de Simeone: la peor crisis del entrenador que cambió la historia del Atlético de Madrid]

Noticias relacionadas