El FC Barcelona tiene muchos asuntos encima de la mesa en estos momentos. Después de cerrar un movido mercado de fichajes en el que se han sonado decenas de nombres, todavía no ha conseguido resolver asuntos tan escabrosos como la situación de Ousmane Dembélé. Sin embargo, también hay otros nombres que preocupan como el de Ronald Araujo.
El central del Barça está llamado a ser el gran líder de la defensa en el futuro cuando jugadores como Gerard Piqué decidan dar un paso al lado. Sin embargo, para ello debe rubricar con su firma un nuevo contrato que amplíe el que ahora mismo tiene con la entidad catalana.
Ronald Araujo termina su vinculación con el Barça el 30 de junio del año 2023. Por ello, este verano se avecina muy movido para su entorno y también para la entidad azulgrana, ya que sería la última oportunidad de sacar un beneficio económico a su salida si no consiguen renovarle antes.
De momento ya hay varios equipos interesados en el central e incluso se ha llegado a vincular su futuro con un posible interés del Real Madrid. Sin embargo, donde tienen pensado pujar fuerte por el jugador es en la Premier League. Y más concretamente, en la ciudad de Manchester.
Guerra en Manchester
El central uruguayo gusto y mucho tanto a United como City que quieren convencerle de que no firme su ampliación de contrato con el Barça para poder llegar así totalmente gratis. Esto también supondría una situación muy ventajosa para Araujo, que podría percibir un salario mucho mayor del que cobra ahora y además una suculenta prima de fichaje. Y mientras, Guardiola y Rangnick peleando por convencerle, lo que haría que la operación subiese de montante final.
Jordi Cruyff reconoció en la presentación de Pierre Emerick Aubameyang que están tratando varios asuntos relacionados con renovaciones, también en parte para seguir reduciendo la masa salarial del equipo. El Barça lleva detrás de la renovación de Araujo años, ya que le consideran un pilar del futuro como antes lo fueron los casos de Pedri o de Ansu Fati.
Sin embargo, todo se estancó después del estallido de la pandemia que traería una calamitosa situación económica al Barça. Las conversaciones se detuvieron y las posibilidades que tenía la entidad azulgrana para hacerle una gran oferta a Ronald Araujo se cayeron por completo, aumentando el peligro de que pudiera marcharse o de que decidiera no renovar y propiciara un 2023 realmente tenso y de riesgo.
En estos momentos, el mayor interés mostrado por el central llega desde el Manchester United, que le ve como el jugador clave por el que hacer una potente inversión en cuanto a salario se refiere. Desde Old Trafford le ven como el candidato indicado a liderar una defensa que en los últimos años ha visto pasar a jugadores como Maguire, Lindelof o Bailly sin tener el éxito esperado. El último en llegar ha sido Raphael Varane, quien de momento tampoco ha dado la talla.
No obstante, los del United no están solos en esta batalla ya que, tal y como se ha podido comprobar a través de una foto que ha circulado en redes sociales, Guardiola se ha metido en la puja. El entrenador del Manchester City ha cenado en las últimas horas con Edmundo Kabchi, propietario de la agencia de representación del central uruguayo, a quien podría haberle transmitido directamente su interés por el jugador.
Guardiola también ha pasado muchos años buscando a su defensa perfecta y parece que Araujo podría ser el elegido para acompañar Ruben Dias después de que ni Stones ni Laporte hayan colmado las pretensiones del técnico catalán. Mientras tanto el Barça intenta impedir la fuga de una de sus grandes bazas de futuro.
[Más información: Aubameyang y el lío sobre la promesa a su abuelo: Real Madrid y Atleti antes de fichar por el Barça]