Alarma en el FC Barcelona. Este miércoles se han detectado tres positivos más por Covid en la plantilla y ya son siete los casos activos que tiene en su primer equipo. Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi se suman a los otros cuatro confirmados durante el lunes y el martes. La Liga está en alerta porque ya van 94 contagios.
Brote en el vestuario que dirige Xavi Hernández y que deja en cuadro el equipo que tendrá que alinear el próximo 2 de enero para medirse al RCD Mallorca.
"Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", informaba el Barça a través de sus canales oficiales.
El Barça llegará muy tocado al partido contra el Mallorca si la situación no mejora en los próximos días. A las siete bajas por Covid hay que sumar unas cuantas más por lesiones, que son las de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite. Además, Pedri es duda para el partido contra el Mallorca tras incorporarse en el día de ayer al grupo en los entrenamientos.
Xavi dispone en estos momentos de solo 10 futbolistas con ficha del primer equipo. Dos son porteros, Ter Stegen y Neto, y el resto son Mingueza, Eric García, Piqué, Araujo, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong. A esos habrá que sumar canteranos que vienen contando durante la temporada como Nico González, Ez Abde y Ferran Jutglà.
[Más información: El último guiño 'indepe' del Barça: cuela una esteleda en la presentación de Ferran Torres]