Ya es tradición. El Real Betis ha convertido su último partido del año en casa, en el Benito Villamarín, en una ocasión para llevar a cabo una increíble iniciativa solidaria: una 'lluvia de peluches'. El objetivo es que ningún niño se quede sin regalo en las próximas fiestas navideñas y la afición bética se volvió a volcar lanzando al césped más de 19.000 de estos juguetes.
Ocurrió este fin de semana en el partido que midió en Sevilla al Betis contra la Real Sociedad. El descanso fue el momento elegido para llenar de color el terreno de juego con miles de peluches lanzados por los aficionados desde las gradas. Es el tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa y se siguen mejorando los números tras recaudar 16.000 juguetes en la primera edición y hasta 17.500 en la segunda.
Voluntarios del club se encargaron de recoger unos peluches que irán a parar a varias asociaciones nacionales e internacionales que los han solicitado. Algunas de ellas son la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona. El Área Social y la Fundación Real Betis Balompié serán los que hagan entrega de ellos.
Victoria para redondear la noche
El Real Betis goleó por 4-0 a un rival directo en la zona alta de la tabla y sometió a una desconocida Real Sociedad para asentarse como tercero en los puestos de Champions tras completar un magnífico partido, lleno de efectividad y brillantez tanto en defensa como en ataque.
Abrió al filo del primer cuarto de hora el marcador Álex Moreno, autor de un doblete en un gran encuentro del lateral, un auténtico 'puñal' por la izquierda, y aunque la Real tuvo el empate con hasta tres ocasiones de Portu, el Betis se desmelenó en la reanudación y llevó la fiesta al Villamarín con goles de Juanmi, Nabil Fekir y otro de Moreno.
Se medían dos equipos de buen toque y mucho caudal ofensivo en un duelo por la zona Champions. El Betis de Manuel Pellegrini, tercero con 30 puntos; la Real de Imanol Alguacil, quinto a un solo punto; y ambos, en los dieciseisavos de la Europa League.
En una mejor racha, los béticos, pese a perder con el Celtic en Glasgow (3-2), merced a tres triunfos ligueros seguidos frente a un empate y dos derrotas de los donostiarras, pero ambos pujantes, como demostraron los vascos el jueves ante el PSV holandés (3-0), y con las mismas ganas de ser protagonistas en una Liga tan apretada.
[Más información: Movistar y Dazn se reparten los derechos de LaLiga para los próximos cinco años por 4.950 millones]
Noticias relacionadas
- Movistar y Dazn se reparten los derechos de LaLiga para los próximos cinco años por 4.950 millones
- Una liga en obras: estadios, ciudades deportivas, digitalización... Así invertirán los clubes el dinero de CVC
- Mala suerte para Barça y Real Sociedad en el sorteo de la Europa League: Betis y Sevilla, con más opciones