Joan Laporta ha adelantado a los socios que realizará tres fichajes para el FC Barcelona a partir de enero. Estas operaciones estarán en consonancia con el proyecto de Xavi Hernández, nuevo entrenador, a la espera de que se haga oficial su llegada. El presidente azulgrana, hasta que se produzca la oficialidad, ya ha transmitido su promesa de certificar tres nuevas incorporaciones.
El máximo representante del club se encuentra en la ciudad horas antes del encuentro liguero ante el Celta. Mientras la expedición de Alemany y Yuste se encuentra en Qatar negociando la llegada de Xavi con el Al-Sadd, Laporta se ha reunido con los socios en una cena de varias horas. Durante ese encuentro ha realizado varias proclamas, entre ellas esa promesa de realizar tres fichajes una vez se abra el mercado de invierno.
Laporta, según han adelantado medios como TV3, ha asegurado que se encuentran en perfectas condiciones económicas para abordar esas tres operaciones. Este escenario, eso sí, solo podrá darse si logran sacar a un jugador de la plantilla para cumplir con el Fair Play Financiero. Pese a no dar detalles sobre qué posiciones se podrían reforzar, Laporta tiene claro que el Barça puede fichar pese a su situación económica.
El conjunto catalán, según datos de LaLiga, solo tiene 97 millones de euros de límite salarial. Y, cumpliendo con el Fair Play Financiero, adelantaron que contaban con unos 20 millones de euros de margen de cara a enero. El vicepresidente económico del club destacó que antes que fichajes había que resolver otras situaciones, pero ahora ha sido su propio superior quien ha hecho levantar esperanzas entre los aficionados. El puesto de delantero, tras la baja de Agüero, es una de las posiciones que más rumores despierta.
Sucesor de Messi
Laporta, durante este evento con la masa social azulgrana, también ha asegurado que trabajan para que otro jugador del FC Barcelona pueda ganar el Balón de Oro. Este nombre será el gran sucesor de Leo Messi, último jugador del conjunto catalán que levantó dicho galardón. Queda por ver si este sucesor es un fichaje, algo que parece complicado debido a la situación económica, o un jugador ya presente en la actual plantilla.
Por el momento, el gran sucesor de Leo Messi en el equipo ha sido el joven Ansu Fati. El canterano es quien se ha llevado el dorsal '10' que hasta la fecha había defendido Leo Messi. Un cambio que estuvo acordado con la presidencia del club y que tenía mucha simbología para la nueva Junta Directiva. Ahora, con este último objetivo de sacar un Balón de Oro del equipo culé, queda por ver quién es la apuesta de los de Laporta..
Pedri, cabe recordar, ya fue elegido entre los 30 candidatos al galardón a mejor jugador del mundo que entregará la revista France Football. El premio, cuyo ganador se conocerá a finales de mes, sorprendió metiendo a Pedri en esa lista final de aspirantes a número uno del planeta. Pese a no tener opciones reales, el Barça pudo celebrar su inclusión.
[Más información - El Barça estudia la llegada de un patrocinio de 100 millones de euros del gobierno de Arabia Saudí]