Cristiano Ronaldo cambió la Juventus de Turín por el Manchester United en verano. Pero eso no ha hecho que las críticas le acompañen en el trayecto. De hecho, en las últimas semanas el delantero portugués ha estado en el punto de mira y ha sido este sábado cuando ha hablado alto y claro en Sky Sports.
El ex del Real Madrid se ha reivindicado, señalando que siempre está para ayudar al equipo y que duerme "bien por la noche" porque tiene "la conciencia tranquila". Además de mandar un mensaje directo para sus haters: "Que sigan con eso porque todavía les cerraré la boca y ganaré cosas".
Muchos señalan su poco trabajo defensivo en el Manchester United y ante esto, Cristiano ha respondido: "Sé cuándo el equipo necesita mi ayuda en defensa. Pero mi papel en el club es ganar, ayudar al equipo a ganar y marcar goles y el aspecto defensivo es parte de mi trabajo".
"La gente que no quiere ver eso es porque no les gusto, pero para ser honesto tengo 36 años y he ganado todo, ¿me voy a preocupar porque la gente diga cosas malas de mí? Duermo bien por la noche y me voy a la cama con la conciencia tranquila. Que sigan con eso porque todavía les cerraré la boca y ganaré cosas", ha advertido el internacional luso.
"La crítica siempre es parte del negocio. No me preocupa. Y lo veo como algo bueno para ser honesto. Si se preocupan por mí o hablan de mí, es porque conocen mi potencial. Así que está bien. Te daré un ejemplo: si estás en una escuela y eres el mejor estudiante, le preguntas al peor estudiante si le gusta el mejor... te dirán que no le gusta", ha agregado Cristiano.
Enfado ante el Everton
Ronaldo ha destacado que le "gusta perder" después de ver su enfado ante el Everton. "¿Empate? Empate, pero para mí, empatar contra el Everton, que tiene todo mi respeto, en casa es como una derrota. Tal vez estoy equivocado, pero así es como me motivo y gano cosas durante mi carrera", ha señalado.
"Las críticas siempre existirán aquí. No me escondo de eso y realmente no me importa porque sé que el fútbol es así. Mis reacciones son las que siento en ese momento. Todo el mundo me conoce. Siempre he sido así; no voy a cambiar ahora con mi edad. Siempre daré el 100 por ciento por este club y mis reacciones son parte de lo que soy y no quiero molestar a nadie. Sé que habrá ojos puestos sobre mí por lo que soy, por lo que logro, por lo que gano", ha continuado el futbolista.
"Siempre van a encontrar las cosas malas, pero para mí no es un problema. La vida es una lección constante y todavía aprendo con mis errores, tratando de mejorar los siguientes partidos", ha comentado Cristiano Ronaldo, quien después ha hablado de su regreso: "
Dije lo que sentí en ese momento: que estoy aquí para ganar. No estoy aquí de vacaciones. Les dije que veo un gran potencial en este equipo; jugadores muy jóvenes, jugadores con potencial, y estoy aquí para ganar y ayudar. ¡No canté porque les dije que canté hace unos años! Pero estuvo bien. Los chicos me entienden, fue un buen discurso y yo estaba feliz esa noche".
[Más información: "Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro este año, ha batido un récord tras otro"]