La Real Sociedad logró imponerse al Sturm Graz en territorio austriaco y todo gracias a un gol en la segunda mitad de Aleksander Isak. Con su tanto, el delantero sueco mete de lleno a los txuri-urdin en la pelea por meterse en la siguiente ronda de la Europa League. [Narración y estadísticas: Sturm Graz 0-1 Real Sociedad]
Pese a jugar a miles de kilómetros de casa, los donostiarras salieron al terreno de juego con el claro objetivo de dominar el choque. La Real no ha podido comenzar la mejor temporada. Es líder de La Liga con tres puntos de ventaja sobre Real Madrid, Atlético, Sevilla (estos con un partido menos) y Osasuna.
Su buen desempeño en el campeonato doméstico quiso trasladarlo así el equipo vasco a la Europa League. Aunque sin Oyarzabal entre sus filas. Pero aún así, el control fue suyo ante un Sturm Graz bastante apático viendo que el marcador reflejaba tablas. Y es que pese a dominar, la Real Sociedad no pudo culminar en la primera mitad, pese a que David Silva asumió el protagonismo después de estar alejado de los terrenos de juego durante las últimas cinco semanas.
El canario tuvo oportunidad de poner por delante a los suyos a las primeras de cambio, pero el gol tardó en llegar. Y eso que Isak se mostró activo en los últimos metros, pero tanto Siebenhandl como la defensa del Sturm Graz estuvo atenta para frustrar cada ocasión del delantero.
El golpe para la Real llegó en forma de lesión. Zubimendi tuvo que abandonar el terreno de juego antes del 20' y eso complicó el plan que había tejido Alguacil para el partido. Los minutos fueron pasando y fue ya en la segunda parte cuando los txuri-urdin dieron al fin un paso al frente.
Isak decide
Con la reanudación del partido, Merino gozó de una buena ocasión en una falta botada por Januzaj. El navarro cabeceó con habilidad al palo largo, pero el poste fue en este caso el que salvó a Siebenhandl de recibir el primero de la noche. Un tanto que no tardó en llegar, aunque el autor fue Isak.
Antes de eso, el guardameta del Sturm Graz ya había salvado otra de Aihen Muñoz. Y en esa búsqueda del triunfo, Siebenhandl cometió el único error de su actuación individual. Algo que aprovechó Isak para abrir la lata con un remate que parecía no tener peligro sobre la portería rival. Pero el balón entró y la Real se vuelve a San Sebastián con tres puntos más.
Sturm Graz 0-1 Real Sociedad
Sturm Graz: Siebenhandl; Gazibegovic (Jager, 73'), Affengruber, Wuthrich, Dante; Kuen (Ljubic, 66'), Stankovic, Prass (Hierlander, 38'), Niangbo (Geyrhofer, 65'); Jantscher y Yeboah (Sarkaria, 73').
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 62'), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi (Guevara, 18'), Merino, Silva (Sorloth, 62'); Januzaj (Turrientes, 75'), Portu e Isak (Lobete, 77').
Goles: 0-1, 68' Isak.
Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Expulsó en el minuto 86 a Stankovic por doble amarilla. Amonestó a Gorosabel, Zubeldia, Merino y Guevara.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Liebenau (Graz, Austria) ante 10.000 espectadores.