El mundo del fútbol volverá a tener al mejor jugador del planeta. La revista France Football entregará este 2021 el ansiado premio del Balón de Oro después de tener que suspender la entrega del año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus. El último en llevárselo fue Leo Messi, pero el próximo mes de octubre se conocerán los nuevos candidatos que pelearán por el galardón.
La cabecera francesa ha confirmado que el 8 de octubre se hará pública la lista de jugadores que aspiran a ser galardonados con el premio. La ceremonia donde se confirmará al afortunado será el 29 de noviembre, de forma presencial, en el Teatro de Chatelet, en París. Hay muchas dudas de quién podrá adquirirlo, especialmente por el cambio de era en el mundo del fútbol y por la falta de dominio por parte de un club o un jugador en el panorama actual.
Los habituales Cristiano Ronaldo y Leo Messi no han firmado grandes actuaciones a nivel colectivo y han pasado por una pequeña crisis individual. El argentino ahora juega en el PSG tras un año para el olvido en el FC Barcelona. El portugués, por su parte, ha pasado al Manchester United después de rozar la catástrofe con la Juventus al estar a punto de quedarse sin jugar la Champions League. Entre los dos suman once premios del Balón de Oro y solo Modric ha roto su dominio desde 2008.
Los veteranos se ven amenazados por la nueva generación. Sin embargo, pese a que estos nombres han destacado en el plano individual, siguen sin estar acompañados de un grupo que les permita ganar grandes títulos. Es el caso de jóvenes como Mbappé o Haaland, cuyas entidades no han conseguido el éxito esperado en sus respectivas competiciones.
El delantero francés lidera tanto en el PSG como en la selección gala. Pero, más allá de sus buenos ratios goleadores, no ha conseguido alcanzarse con ningún gran título que le permita estar en lo más alto. Misma situación que Haaland, que está compitiendo con una estrella del gol como Lewandowski en la Bundesliga, pero que no ha estado cerca de llevarse ningún torneo de élite.
Las cábalas sobre quiénes serán los nominados ya han comenzado. Leo Messi, por el momento, es quien defiende el galardón cosechado en 2019 antes de que llegara la Covid-19. El delantero, que esta temporada logró su primera Copa América con Argentina y que además ha fichado por un club francés como el PSG, aspira a colarse entre los aspirantes a ser designado mejor jugador del planeta.
Otros premios
El Balón de Oro se suspendió durante la pandemia, pero otros reconocimientos como los organizados por la FIFA continuaron con su calendario habitual. Es el caso de los conocidos como The Best y que se entregan cada temporada. Estos galardones se repartieron en diciembre de 2020 y dieron a Lewandowski el premio a mejor jugador, por lo que el polaco también puede meterse en la pelea por el título de France Football. Jorginho, campeón de la Eurocopa y de la Champions, es el otro nombre que suena.
[Más información - Benzema: "Yo creo en Vinicius y siempre he estado con él, es un jugador top"]