Buenísimas noticias en el Barça en el entrenamiento de este martes. Ronald Koeman contó con una novedad importante: el regreso de Ansu Fati al grupo. El joven futbolista ve la luz al final del túnel y tras pasar un calvario con su rodilla ya ha empezado con su proceso para regresar a los terrenos de juego con el equipo.
Lo primero era volver a entrenarse con sus compañeros, lo cual ha tenido lugar hoy. Ansu Fati, que ha pasado más de 300 días lesionado y ha tenido que ser intervenido hasta cuatro veces de su rodilla, empieza a recuperar sensaciones con el objetivo de ayudar todo lo posible al equipo esta temporada.
Si bien solo ha sido su primer entrenamiento con el grupo, en el horizonte ya aparece alguna posible fecha para verle de vuelta en una convocatoria del Barça. Podría ser en el partido que tiene el equipo azulgrana contra el Granada el fin de semana del 19 de septiembre, correspondiente a la jornada 5 de La Liga. Sería después del parón.
Ocho meses desde la lesión
El delantero del Barcelona Ansu Fati hizo una parte del entrenamiento de este martes con el grupo, la primera vez que se ejercita junto al resto de sus compañeros desde su lesión hace más de ocho meses, en noviembre de 2020.
Desde entonces, el jugador, de 18 años, ha sufrido cuatro intervenciones de rodilla hasta volver a tomar parte de una sesión de entrenamiento con el equipo.
La reincorporación de Ansu Fati al grupo indica que el jugador está ya en la fase final de su recuperación y podría reaparecer tras el parón de selecciones de septiembre.
El resto de la plantilla se ejercitó este martes con normalidad con la vista puesta en el encuentro del próximo domingo ante el Getafe, con la salvedad de Memphis Depay y Frenkie de Jong, que hicieron trabajo específico.
[Más información: El calvario de Ansu Fati, respuestas y preocupaciones: "Volvemos al principio"]