Triunfo del Mallorca ante el Alavés en un partido sin demasiados sobresaltos hasta la segunda mitad. Fer Niño, ya con el rival con uno menos, logró anotar un buen gol tras superar con una vaselina al portero. El equipo bermellón suma ya cuatro puntos y no conoce la derrota mientras el Alavés no termina de arrancar. [Narración y estadísticas: Alavés 0-1 Mallorca]
El encuentro comenzó rápido por parte de los dos equipos, pero a lo largo que pasaron los minutos la igualdad de la balanza convirtió la primera mitad en un mar en calma. Y eso que Pere Pons tuvo la primera del encuentro para abrir el marcador antes de llegar al 10. En su caso, haciendo valer el juego por bandas del Alavés e intentando aprovechar un centro de Rioja.
El Mallorca, lejos de quedarse atrás, aceptó el ritmo rápido y replicó con un tiro de Kubo desde la frontal que Pacheco pudo despejar. La igualdad era máxima hasta cuando las ocasiones se sucedían. Si Reina paraba a Edgar Méndez, Pacheco hacía lo propio con Mboula. Nadie abría la lata y el encuentro se marchaba al descanso con el 0-0 en el marcador. Buenas ocasiones, buena imagen de ambos equipos, pero ausencia de portería para alegrar el marcador.
Los de Luis García, si embargo, darían con la tecla en la segunda mitad. Encontraron más huecos y se mostraron mucho más seguros a la hora de crear ocasiones de gol. Tanto que Abdón Prats se encontró con el larguero con un doble remate que no pudo transformar en el 0-1. Las sensaciones, aunque no de golpe, iban estando del lado bermellón.
Una roja clave
Todo cambió en el 66', cuando Óscar Duarte recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al Alavés con uno menos. El Mallorca, justo en el momento de mayor dominio, se encontraba con uno más sobre el césped y con opciones de conquistar Mendizorroza. Una entrada sobre Fer Niño dejó sin partido al Alavés y supuso el primer 'golpe' del jugador cedido por el Villarreal.
Pese a que el Alavés pidió un penalti que el VAR no quiso señalar, sería el Mallorca quien se adelantara ya en el tramo final del encuentro. Balón botando que llega a Fer Niño, este gana la espalda a la defensa y, ante Pacheco, solo tuvo que elevarla con un ligero golpe imparable. Fer Niño, como defensor de baloncesto, evitó que Laguardia despejara el esférico y pudo estrenarse por todo lo alto con el Mallorca.
A diez para el final y con un jugador expulsado, el Alavés tenía imposible la remontada. Y así acabó siendo. El Mallorca acumula cuatro puntos de seis posibles y el Alavés sigue sin puntuar tras la derrota ante el Real Madrid y la dolorosa ante el conjunto balear.
Alavés 0-1 Mallorca
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pina (Iván Martín, 83'), Pons (Pellistri, 83'), Manu García (Loum, 75'); Édgar (Guidetti, min. 62), Rioja y Joselu (Javi López, 75').
Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; Baba (Salva Sevilla, 70'), De Galarreta (Battaglia, 64'), Mboula (Ndiaye, 70'), Dani Rodríguez, Take (Lago Junior, 88'); y Abdón (Fer Niño, 65').
Goles: 0-1, 80' Fer Niño.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Expulsó al local Duarte por doble amarilla (67'), tras una falta dura del lateral sobre Fer Niño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lejeune (39') y Duarte (47'), y a los visitantes Maffeo (59'), Ndiaye (72') y Dani Rodríguez (95').
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado ante 3.968 espectadores en el estadio Mendizorroza de Vitoria, el 20 % del total, por la pandemia provocada por el coronavirus. El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz debutó en Primera División.