Lionel Messi se fue de Barcelona y está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del París Saint-Germain. Este viernes, el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, confirmó que fichar al jugador de 34 años "era una posibilidad" y, poco después, ha sido el diario francés L'Equipe el encargado de desvelar la propuesta de contrato que le ha hecho el conjunto galo a la estrella argentina; unas cifras irrechazzables para el jugador.
Lo que parecía un sueño inalcanzable en los últimos años, cuando los rumores de la llegada de Leo Messi a París se extendieron por Europa, nunca había parecido tan plausible en unas pocas horas. Desde allí no han parado de lanzar cantos de sirena para intentar seducirle, que siempre ha deseado reunirse con su buen amigo Neymar. Tanto es así que el periódico explica que "el PSG está decidido a hacer todo lo posible para aprovechar la oportunidad excepcional preparando un contrato récord".
Y es que, según L'Equipe, el PSG ya la he presentado una oferta de 40 millones netos y dos años, más uno opcional. Eso le situaría por encima de su amigo Neymar en la escala salarial. De acuerdo con el rotativo, este domingo habría una reunión para debatir con el padre del jugador para debatir la propuesta. Esta misma semana, Leo Messi cenó en Ibiza con Ney, Di María, Paredes y Verratti, donde también estuvieron las parejas de los futbolistas. Ese encuentro ha sido fundamental.
Algunos ya se aventuran a decir que ese encuentro será una mera formalidad, ya que el acuerdo entre Leo y el cuadro francés ha sido anunciado por el Emir Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Catar y una persona muy influyente en el deporte del país. Y es que ha sido la misma familia la que se ha inmiscuído en la operación. Son ellos, como propietarios de la empresa Qatar Sports Investments, los que han puesto al PSG en otra galaxia.
El PSG se volvió a acercar a Messi el jueves, después del inesperado anuncio del Barça de que no firmaría un nuevo acuerdo con ellos. El director deportivo del PSG, Leonardo, y el presidente Nasser Al-Khelaifi, están muy involucrados en las conversaciones con Messi, ya que han estado en contacto con su padre, Jorge, desde hace bastante tiempo.
Algunos en Francia incluso se atreven a poner fecha a su presentación: el martes 10 de agosto. El espectáculo que quieren hacer es tal que se espera una puesta en escena delante de la Torre Eiffel, un gesto que el PSG ya realizó cuando presentó a Neymar Jr. En el Parque de los Príncipes saben que es una oportunidad única y no quieren desperdiciarla. Mientras, algunos escépticos todavía dudan de que Lionel Messi vaya a jugar en otro club que no sea el FC Barcelona.
[Más información: El futuro del Barça tras Messi: más ventas y una economía crítica a la espera de la Superliga]