El culebrón Messi podría estar a punto de resolverse o, al menos, eso es lo que apuntan diversos medios catalanes. El Barcelona habría cerrado un principio de acuerdo con el delantero argentino y, a la espera del OK definitivo de LaLiga, espera anunciar su renovación a final de esta misma semana, entre el jueves y el viernes. Leo firmará por cinco temporadas.
Messi seguirá en el Barça tras reconducirse la situación durante el último año desde que estallara la crisis por su famoso burofax. Se queda y lo hará aceptando una rebaja del 50% respecto a su ficha que venció el pasado 1 de julio, algo necesario dado que la situación económica de la entidad es muy delicada. Además, cobrará una prima de renovación de 20 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de 600 'kilos'.
Los medios catalanes L'Esportiu y Sport han sido los encargados de adelantar la noticia. Messi, que llegó al Barça con 13 años, seguiría en el club hasta los 39 según lo establecido en el nuevo contrato, siempre y cuando este se acabe cumpliendo. Se ha rumoreado las últimas semanas que si el argentino se fuera antes de cumplir su contrato o decidiera colgar las botas, podría seguir unido a la entidad bajo un rol de embajador.
Cobraría del Barça en EEUU
Su firma es hasta 2026, pero en la cabeza de Messi lleva tiempo estando la idea de acabar su carrera deportiva en la MLS, probablemente en el Inter de Miami, ciudad en la que ya posee varias propiedades. De irse así, el argentino ejercería de embajador del Barça en Estados Unidos y seguiría cobrando las cantidades pactadas en su contrato hasta la fecha de su vencimiento.
Messi terminó su contrato con el Barça hace dos semanas, quedando libre para firmar por el equipo que quisiera. La intención del argentino, como dejó caer el presidente Joan Laporta en más de una ocasión, era la de renovar, pero los días pasaban sin novedades y el nerviosismo entre la afición culé crecía. Habrá final feliz, ya que en el club catalán se espera que LaLiga dé luz verde a la operación esta misma noche.
El Barça y Messi han dado con la fórmula para que su continuidad encaje con el límite salarial a la baja que tiene el club para la próxima temporada, aunque esto debe ir acompañado de salidas importantes en el equipo. Uno de los que podría abandonar las filas culés es Antoine Griezmann, quien tiene un alto valor de mercado ya sea para buscar un traspaso o un intercambio con otro equipo.
[Más información: Tebas avisa al Barça: "No haré la vista gorda para inscribir a Messi"]