Riqui Puig, centrocampista del Barça, destacó este martes a Quique Setién como el entrenador que más le apoyó, al ser cuestionado sobre qué técnico de los que ha tenido prefería; Ronald Koeman, Pep Guardiola o el propio Setién.
Puig tuvo que enfrentarse a preguntas bastante directas en el MIC Camp del Principado y así respondió cuando se le dijo que eligiese un técnico. "Yo creo que por la forma que entiende el futbol y cómo me trató, Setién. Fue muy cercano conmigo, me ayudo muchísimo y aprendí mucho de él".
Uno de los participantes al MIC Camp, le preguntó sobre qué equipo elegiría si deja el Barça, a lo que el centrocampista aseguró: "Por el estilo de juego y porque tiene un entrenador que entiende el futbol como yo, el Manchester City, pero de momento de esta muy bien en Barcelona y en el Barça y no tengo pensado marchar".
El futbolista, de 21 años, destacó la temporada de su compañero de equipo y también jugador de la selección española: Pedri. "Él es el jugador que más me ha sorprendido está temporada por su juventud, por todos los minutos que ha jugado y cómo lo ha hecho dentro del campo. Está demostrando la calidad que tiene y estoy convencido de que puede dar muchas alegrías al club", aseguró el joven jugador del Barça.
Riqui Puig recordó su primer gol con el Barça en la liga. Fue contra el Elche y de cabeza. "Marqué mi primer gol con el Barça de cabeza y no me lo creía ni yo. Fue un sueño hecho realidad. Aún no he marcado en el Camp Nou, pero ya he hecho un gol con el mejor club del mundo. Fui el hombre más feliz del mundo ese día".
Al centrocampista culé le preguntaron por la selección española y si considera que podrá estar en el próximo Mundial. "Ojalá. Es el sueño de todo jugador ir con la selección de su país. Me gustaría ganar muchos títulos con la selección y ganar un Mundial debe ser lo más grande", dijo.
Su futuro
Además valoró sus siguientes objetivos con el Barça. "Soy un jugador muy ambicioso y no me conformo con lo primero que me dan. Tengo muchas ganas de jugar muchos partidos, marcar muchos goles y títulos para ser un jugador reconocido, para que me conozcan en todo el mundo", sentenció.
Riqui Puig jugó la temporada pasada 24 partidos. Sin embargo, no llegó a alcanzar los 600 minutos entre todas las competiciones y quedó relegado a un segundo plano durante gran parte del año. Ronald Koeman, de hecho, le trasladó que lo mejor era salir cedido en busca de más minutos. Puig forzó y optó por quedarse para pelear por minutos en el conjunto azulgrana, aunque la tensión se mantuvo.
Para esta nueva campaña, el canterano espera poder contar con mucho más protagonismo de la mano de la presidencia de Joan Laporta, que pretende apostar por la cantera mucho más de lo que lo hizo Josep Maria Bartomeu.
[Más información - El Barça quiere echar a Umtiti y Pjanic para liberarse de sus contratos]