Rafael van der Vaart fue trending topic en España durante la tarde del domingo. El motivo no fue otro que la eliminación de su selección, los Países Bajos, de la Eurocopa tras caer por sorpresa contra República Checa. Sus críticas y mofas hacia la Selección durante la fase de grupos se le dieron la vuelta y fue él la víctima de las bromas y los 'zascas' durante el día de ayer.
Van der Vaart ha esperado hasta este lunes para pronunciarse en público. Ha sido a través de sus redes sociales, viendo la repercusión que tuvo su nombre durante las últimas horas en Twitter. El neerlandés, ya sea haciendo gala de buen humor o queriendo buscar las cosquillas de nuevo, se acordó de España.
"Os dije que hubiera sido mejor para Países Bajos enfrentarse a España en los octavos de final... Dejando a un lado las bromas, la actuación horrible del equipo holandés ayer, los checos se merecieron la victoria", dijo Van der Vaart analizando la derrota de su selección contra Schick y compañía.
El lío empezó con las críticas de Van der Vaart hacia España tras empatar en los dos primeros partidos de fase de grupos: "Es horrible. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo". Así de duro se mostró Van der Vaart que, en estos momentos, trabaja para NOS, la televisión de local neerlandesa. Además, señaló a una opción que podía ser una realidad pero que ya no lo será: "Espero que juguemos contra ellos".
El KO de Países Bajos
La República Checa dio la primera sorpresa de los octavos de final tras eliminar a los Países Bajos, que perdió 0-2 en el Puskas Aréna de Budapest con los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick en la segunda parte.
La selección dirigida por Jaroslav Silhavy se aprovechó de su superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Matthijs de Ligt en el minuto 55 y consiguió un billete para la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Dinamarca el próximo 3 de julio en Bakú (Azerbaiyán).
Tras la expulsión de Matthijs de Ligt, la República Checa marcó sus dos goles. Primero, acertó Holes en el minuto 68 con un cabezazo a la salida de un córner. Después, Schick hizo su cuarto tanto del torneo tras aprovechar una asistencia de Holes a diez minutos del final del encuentro.
[Más información: Van der Vaart, carne de memes en España tras la eliminación de Países Bajos de la Eurocopa]