Daniel Benítez, futbolista venezolano, falleció este viernes a los 33 años. La causa de su muerte es un cáncer contra el que llevaba batallando desde el año pasado. Hasta su enfermedad se desempeñaba como defensa central y pertenecía al Zamora Fútbol Club.
Desempeño toda su carrera en el fútbol venezolano, pasando por equipos como Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Estudiantes de Caracas y Zamora FC. A nivel de clubes ganó la Copa Venezuela en 2015 (Deportivo La Guaira) y en 2016 (Mineros de Guayana).
Además, jugó en la Conmebol Sudamericana y en la Conmebol Libertadores en el año 2010 con el Deportivo Táchira, en 2015 con el Deportivo la Guaira, en 2018 otra vez con el Deportivo Táchira y 2020 con Zamora. Su último partido como profesional fue en marzo de 2020, cuando le diagnosticaron el cáncer.
Además, Benítez llegó a vestir la camiseta de la selección de Venezuela al ser convocado en 2016 por Rafael Dudamel, entonces entrenador del combinado vinotinto.
La noticia de su fallecimiento llegó acompañada de una gran cantidad de mensajes de clubes de fútbol de Venezuela e instituciones como la propia Selección.