José Bordalás, entrenador del Getafe, lamentó la derrota frente al Real Madrid, aseguró que su equipo estuvo "demasiado respetuoso y temeroso" con el rival y comentó que, antes las críticas recibidas por lo ocurrido la última jornada frente al Sevilla, han "echado de menos" que el club les defendiera.
Dos goles de los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy en la segunda parte permitieron al Real Madrid vencer al Getafe en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de La Liga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.
"El equipo estuvo demasiado respetuoso, temeroso y cohibido con el rival. Hemos intentado corregirlo en el descanso, tuvimos un acercamiento e hicimos cambios en busca de frescura. En una acción aislada nos quedamos parados y nos marcaron el 1-0 y el segundo también fue un error con varios jugadores esperando que el balón llegara", dijo Bordalás en conferencia de prensa.
Después de cuatro partidos -tres derrotas y un empate- sin ganar, Bordalás aseguró que lo primordial es "recuperar las señas de identidad".
"Venimos de jugar hace dos días con un esfuerzo grande y hemos sacado a otros jugadores, debíamos dosificar a los chicos, ya la semana pasada contra el Sevilla hicimos un buen primer tiempo pero a nivel ofensivo tuvimos pocas ocasiones, hemos perdido nuestras señas de identidad, no vamos a la presión bien, el equipo no recupera...", dijo.
"Después de todo lo ocurrido los últimos días el equipo estaba temeroso y con miedo a hacer daño a algún jugador del Real Madrid", comentó el técnico alicantino, en alusión a las críticas recibidas por la expulsión en el anterior partido frente al Sevilla de Djené tras una dura entrada en la que lesionó a Lucas Ocampos.
"Todos saben lo mal que lo está pasando Djené. Hoy estaba convocado con el equipo porque no sabíamos si habría sanción y cuando se ha conocido la sanción me ha dicho que se quería ir a casa porque lo mataban en redes sociales, lo están criminalizando, amenazando a la familia y de eso se han hecho eco los compañeros", apuntó.
Crítica al club
Preguntado sobre si en esta situación ha echado en falta el apoyo público del club, Bordalás fue tajante.
"Esperábamos más apoyo de nuestro propio club, después de tantos años exitosos, toca un año como este, ser conscientes de lo que somos y después de temporadas buenas llega una temporada menos buenas, pero queda temporada y trabajamos para mejorar", concluyó.
"Yo he recibido el apoyo de algunos compañeros vuestros, pero bueno... Nosotros no hemos matado a nadie, somos un equipo competitivo, a los chicos los veo preocupados por el revuelo que se monta semana tras semana", añadió.