Los partidos de la séptima jornada de Segunda División se disputarán entre el miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre, por lo que los que estaban programados para el martes 20 de octubre (Fuenlabrada-Logroñés, Las Palmas-Castellón y Almería-Cartagena) pasan al día siguiente, informa este jueves LaLiga.
LaLiga señala en un comunicado que "a lo largo del día de hoy ha tenido noticia de una nueva medida de obstaculización por parte de la RFEF que obliga a que se modifiquen las fechas inicialmente fijadas para la disputa de partidos el 20 de octubre para la Jornada 7 de LaLiga SmartBank".
"En esta ocasión, y a petición del Secretario General de la RFEF, la Jueza de Competición ha resuelto que los partidos del martes 20 de octubre se deben disputar el miércoles 21 del mismo", añade.
"De esta forma, a pesar de que otras competiciones pueden disputar encuentros los martes, incluida la Copa del Rey, organizada por la RFEF, ésta trata de obstaculizar constantemente a LaLiga para la programación de los encuentros, todo ello a pesar de las medidas acordadas por la Audiencia Provincial de Madrid", incide el organismo.
Y añade que "la RFEF da un paso más en su obstaculización a LaLiga ya que la temporada pasada no puso impedimento alguno a la programación de partidos de jornadas intersemanales los martes".
"Se hace referencia de que, a pesar de la vigencia actual de las medidas cautelares acordadas por la Audiencia Provincial de Madrid y todavía pendiente del pronunciamiento del Juzgado número 2 de Madrid sobre las mismas, LaLiga, con el único fin de preservar la integridad de la competición y de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, ha procedido a realizar los cambios señalados en la programación de la Jornada 7 de LaLiga SmartBank", afirma.
Por todo ello, los encuentros de la Jornada 7 de Segunda División se disputarán entre el miércoles 20 y jueves 21 de octubre con diferentes horarios a los previstos.
Esta pugna se suma a la que la RFEF ha abierto con los partidos de Primera en viernes y lunes y que, además, choca con la organización que la propia Federación ha realizado de sus competiciones. Y es que en una circular que distribuyó a los clubes confirmaba partidos en un lunes como el 12 de octubre. Posteriormente modificó esa circular y, por ende, la fecha en la que se disputarían dichos encuentros.
La esperanza de LaLiga es sacar adelante ese calendario, tal y como indicó su presidente Javier Tebas. El máximo dirigente de la asociación aseguró hace unas semanas que "seguro que se acabará jugando en lunes y viernes" porque esa distribución de partidos "es un activo de los clubes" y "la mejor forma de explotarlos".
Miércoles 21 de octubre:
16:30. Espanyol-Mirandés
19.00. Las Palmas-Castellón
19:00. Lugo-Girona
19:00. Ponferradina-Tenerife
21.30. Almería-Cartagena
21.30. Fuenlabrada-Logroñés
21:30. Sabadell-Alcorcón
Jueves 22 de octubre:
16:30. Leganés-Zaragoza
19:00. Mallorca-Albacete
19:00. Oviedo-Rayo Vallecano
21:30 Málaga-Sporting.
[Más información - Los clubes contra la RFEF de Rubiales: denuncian que no han llegado los 200.000 test anunciados]