El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dicho este jueves que "algo habrá fallado" en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad frente al Covid-19, en relación a la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada.



"Algo habrá fallado", ha reiterado el ministro, quien ha pedido "no adelantar acontecimientos", tras ser preguntado por esta cuestión durante un encuentro con los medios de comunicación en Mérida.



Durante semanas y días, ha dicho, la competición "se ha celebrado con absoluta normalidad y garantías, "salvo esta situación concreta y lamentable". "Ha funcionado todo de forma excelente, pero es verdad que en el ultimo día y en el último momento ha sucedido esto", ha agregado.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes E.P.

La alcaldesa de La Coruña ataca de nuevo

Por su parte, la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, ha querido volver a mostrar su malestar alegando que es su deber defender a la ciudad gallega. Así mismo, ha informado este jueves de que ya ha presentado un escrito ante la Fiscalía por el viaje del equipo del Fuenlabrada y ha respondido a las declaraciones del presidente del club madrileño, Jonathan Praena, asegurando que no busca "protagonismo", sino que defiende a su ciudad.



La regidora ha presentado esta mañana ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de La Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa" por lo que considera una "negligencia".



"No estoy buscado protagonismo, estoy defendiendo a mi ciudad que es para lo que estoy aquí", ha enfatizado en una rueda de prensa Inés Rey, que ha aclarado que esta defensa la hará "siempre" y "ante cualquiera".

Charla de la plantilla del Deportivo de La Coruña

Inés Rey, alcaldesa de La Coruña EFE

La actuación de la Xunta

Además, el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que el Gobierno gallego ha abierto "un expediente informativo" sobre los hechos relacionados con el CF Fuenlabrada después de que se confirmase que el club viajó desde Madrid a la capital herculina con cinco positivos por coronavirus.



En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, Núñez Feijóo ha explicado que por el momento se ha abierto un expediente informativo del que se están encargando los inspectores de salud pública, aunque no se descarta derivar este aspecto a la asesoría jurídica si así se desprende del dictamen.

Alberto Núñez Feijoó anuncia que se prohíben los botellones.

Respecto al ámbito deportivo en el que también se ha generado un importante perjuicio por haber sucedido este episodio en la última jornada de LaLiga SmartBank, Núñez Feijóo ha apuntado que el Deportivo debe indagar si hay motivo para emprender "las acciones legítimas" oportunas. En su opinión, "sí hay causa para activar" las mismas aunque, ha remarcado, que es al conjunto coruñés al que corresponde actuar en consecuencia en el ámbito deportivo.

[Más información: La 'guerra' del Deportivo - Fuenlabrada: el CSD ataca a LaLiga, la Federación abre expediente]

Noticias relacionadas