Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, confirmó este viernes que ofreció el estadio Wanda Metropolitano para la reanudación de la Champions League, pero cree que "no hay posibilidades" de que sea la sede, porque si fuera así ya se habrían puesto "en contacto" con él, una vez que la UEFA notificará el miércoles próximo "el formato, la sede y las fechas" del tramo final de la competición.
"Yo lo ofrecí, pero es verdad que yo, personalmente, creo que no hay posibilidades, porque a tan poco tiempo del miércoles que viene, que UEFA va a notificar el formato, la sede y las fechas, ya se hubieran puesto en contacto conmigo", explicó durante su intervención en el Golden Coach Congress, congreso de entrenadores online que se desarrollará también este sábado.
"Yo personalmente se lo ofrecí al presidente Aleksander Ceferin y yo doy por entendido después de la conversación que tuvimos que, a pesar de que ellos están enamorados del Wanda, la proximidad del aeropuerto, los hoteles de Madrid, las infraestructuras, todo es perfecto, pero creo que ahí tenemos que pagar la consecuencia de la gravedad de la enfermedad en este país", añadió.
El estadio ya acogió la final de la Champions de 2019 que jugaron Liverpool y Tottenham Hotspur, donde los de Jurgen Klopp levantaron al cielo de Madrid la orejona. La infraestructura del Metropolitano demostró estar a la altura para albergar una cita como esta, el problema es que la UEFA también demanda otro coliseo en la ciudad que pueda celebrar choques de la máxima competición continental.
La petición de UEFA
Con el Santiago Bernabéu en obras, aunque se espera que para agosto pudiera estar el césped en perfectas condiciones y que se podría reacondicionar de nuevo el estadio, UEFA parece más decidida por elegir Lisboa o Alemania. El hecho de que, en el caso portugués, no haya ningún equipo en liza en la Champions League, hace que coja la cabeza del favoritismo para albergar la cita.
Parece que definitivamente se celebrarán todos los encuentros que restan para terminar la edición 2019/2020 en una misma sede. Los choques de vuelta de los octavos de final, como el Manchester City - Real Madrid o el Barcelona - Nápoles, serán en esa única ciudad que albergará este formato novedoso que ha tenido que montar UEFA por culpa del coronavirus.
[Más información: Horario y en qué canales ver el Athletic - Atlético de Madrid de La Liga]