Rousaud ha hecho público un comunicado después del anuncio por parte del Barcelona de que se querellarían contra él por las declaraciones vertidas sobre la corrupción dentro de la institución blaugrana.
El exdirectivo fue la mano derecha de Bartomeu durante bastante tiempo e incluso en el club se le veía como el candidato idóneo a las elecciones para seguir una línea continuista. Pero la pasada semana, el actual presidente llamó a toda la Junta de forma individual para anunciar cambios.
Estos iban dirigidos a la relegar a un segundo plano hasta a cuatro directivos, entre ellos Rousaud. La primera consecuencia de esto fue la decisión de estos, así como de otros dos miembros de la Junta, de dimitir. Y ahí abrió un nuevo capítulo el culebrón.
El principio del fin de la Junta Directiva del Barcelona fue el conocido como 'Barçagate'. Rousaud acusó tras su dimisión a Bartomeu y sus fieles de que "alguien había metido la mano en la caja". Por ello, el club decidió tomar acciones legales contra él y ahora es el propio Rousaud el que manda un comunicado.
Comunicado de Rousaud
A los únicos efectos de responder al anuncio efectuado por el portavoz del FC Barcelona sobre la interposición de una querella penal contra mi persona por las declaraciones efectuadas respecto al llamado caso 'Barçagate', quiero manifestar lo siguiente:
1- Que la existencia de CORRUPCIÓN en el seno del Club queda patente en el hecho ya demostrado que hayan desmenuzado contratos entre compañías vinculadas (una radicada en un paraíso fiscal que vulnera la ley de prevención de blanqueo de capitales) a fin de evitar los controles internos, las aprobaciones por parte del Comité de Adjudicaciones (que vela por la compra a precios de mercado) y de la Junta Directiva.
2- Que las afirmaciones categóricas que he efectuado para con este asunto son absolutamente ciertos y demostrables; las opiniones que he manifestado son absolutamente fundamentadas. Lo cual me permite manifestar que la querella anunciada no tiene ningún tipo de fundamento.
3- Que en su momento puse en conocimiento del Club estas irregularidades pero, desgraciadamente, han sido la causa de mi dimisión, sin embargo, no se puede menospreciar que es una obligación moral pero también legal denunciar públicamente unas actuaciones irregulares que pueden ser constitutivas de delito.
4- Que ante esta situación, me reservo el derecho a llevar a cabo las acciones que en derecho procedan en defensa de mis legítimos intereses y derechos, especialmente al considerar, por todo lo anteriormente indicado, que la querella anunciada podría ser constitutiva de un delito de denuncia falsa y de un delito de injurias dado que su finalidad real podría ser únicamente manchar mi honorabilidad personal. Este asunto queda en manos de mi abogado Sr. Diego Artacho del bufete DWF-RCD.
5- Que nunca he puesto en cuestión la honorabilidad de nuestro querido Club y de sus empleados, al contrario, me siento muy honrado de haber podido servir a mi querido Barça y de haber tenido la oportunidad de conocer a personas que trabajan en el Club con una gran calidad profesional y humana.
6- Que mi intención en todo momento ha sido la de ser consecuente con mi actuación en la Junta desde los inicios del mandato, actuación guiada por la transparencia, la honestidad y el respeto al socio, y no defraudar la confianza que depositar en la Junta en las pasadas elecciones.
[Más información: La nueva Junta de Bartomeu en el Barcelona aprueba tomar acciones legales contra Rousaud]