Este jueves ha surgido un nuevo capítulo en el caso Abidal. Las pruebas médicas han confirmado que su primo, Gérard Armand, ha donado parte de su hígado. Aún así, no está claro el parentesco entre ambos.
Según la Cadena SER, los informes del médico forense del juez y de Vall d'Hebron han llegado a la misma conclusión: Gérard Armand, presunto primo del exfutbolista, fue el donante de una parte del órgano que permitió que Abidal superara el cáncer.
Gérard Armand se sometió a una exploración forense el pasado mes de noviembre a petición de la juez para determinar si se había sometido a una operación para donar parte de su hígado a Éric Abidal.
El caso, sin embargo, todavía está lejos de acabar, y es que ahora la jueza duda sobre el parentesco familiar de Abidal y Armand. Tal como explica el medio citado anteriormente, la magistrada habría pedido a la diplomacia de Lyon que consiguiera los certificados de nacimiento de los dos implicados con el fin de comprobar que son primos, gestión que hasta ahora no ha prosperado. Las declaraciones de Abidal y Armand en los juzgados presentaron discordancias y contradicciones con respecto a su filiación familiar.
Todo empezó en 2012
Abidal fue intervenido de un cáncer en el hígado en abril del 2012. Seis años después, unas llamadas interceptadas a Sandro Rosell en las cuales aseguraba "haber comprado un hígado ilegal para el jugador" fueron remitidas a la jueza Carmen Lamela.
Después de recibir las escuchas, la magistrada decidió abrir una pieza separada al considerar que los hechos podían construir un presunto delito de lesiones por tráfico de órganos, hecho que en ningún momento se ha podido demostrar.
[Más información: Caso Abidal: la juez envía una orden a Francia para realizar un examen médico al primo]