Tiempos revueltos en el Barcelona. La rebaja del 70% del sueldo de la plantilla del primer equipo azulgrana ha venido acompañada de polémica. Tras días de especulación y filtraciones interesadas, Leo Messi y el vestuario han estallado en un comunicado en el que, además de anunciar las medidas económicas que se han tomado, atacaban a la directiva del club.
Messi era el primero en publicar el mensaje y después le siguieron todos sus compañeros de equipo. Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los primeros fue Xavi Hernández. El excapitán culé y actual entrenador del Al Sadd respondió a la publicación mandando un mensaje de apoyo al vestuario del Barça.
"Muy grandes todos! Enhorabuena! Ejemplares como siempre", escribió Xavi. Hay que recordar que el técnico catalán pudo aterrizar en el banquillo culé tras la destitución de Ernesto Valverde, pero la pésima gestión de la directiva acabó por echar por tierra las negociaciones.
Xavi no fue el único que aplaudió el mensaje de Messi y el resto de sus compañeros. Otra figura importantísima en la historia reciente del club, Carles Puyol, respondió al comunicado con varios emoticonos celebrando las medidas anunciadas por los futbolistas del primer equipo.
Messi y el vestuario culé fueron contundentes en el mensaje, cargando contra la directiva: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", se lee en el comunicado. La relación entre Bartomeu y el vestuario se resquebraja en mil pedazos.
[Más información: Messi confirma que el equipo se baja el sueldo un 70% y manda varios recados al Barcelona]