El confinamiento por el coronavirus ha provocado que miles de personas no puedan salir de sus casas, lo que está dejando episodios muy duros.
En el caso de los futbolistas, muchos no pueden volver a sus países de origen para estar con sus familiares. Pedro, jugador del Chelsea y exfutbolista del Barcelona, es uno de ellos.
Pedrito pasó por los micrófonos del Larguero de la Cadena Ser para contar cómo está viviendo estos días de cuarentena en Londres: "Mis hijos están en Barcelona. Les digo que intenten estar en casa, que papi les echa de menos y que me gustaría estar con ellos. Es duro no verles, imagino que habrá más gente como yo", comentó.
"Es una situación a veces incontrolable porque no hay medios, no hay recursos… De algún modo te sientes identificado con todos, esperemos que pronto la situación se pueda normalizar y podamos recibir mejores noticias", expresó.
"Me da mucha pena por todo lo que se está pasando y las noticias que nos llegan desde España, desde aquí dar una vez más las gracias a todo el personal sanitario, a las fuerzas de seguridad del estado, las personas que están en los supermercados día a día… dar las gracias a todo el mundo por la labor que están desarrollando. Ojalá podamos frenar este virus”, dijo.
El canario también habló sobre la posibilidad de poder ayudar para acabar con el coronavirus: "Estuvimos viendo en mi fundación cómo ayudar, nos pusimos en contacto con los hospitales de la isla. El material sanitario escasea en todo el país y todo lo que podamos ayudar, bienvenido sea".
[Más información: Guardiola saca su lado más solidario y dona un millón de euros en la lucha contra el coronavirus]