Ronaldinho y su hermano cumplirán esta noche su duodécimo día de internamiento en la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como prisión en Paraguay y en la que ha recibido la visitas de varios futbolistas paraguayos retirados. Su entrada con un pasaporte falso obligó a su detención provocando un terremoto mundial con la noticia de la entrada en prisión del astro brasileño.
Hace unos días debutó en el torneo de la prisión paraguaya donde su equipo ganó r11-2, con cinco goles y seis asistencias de Ronaldinho, lo que hizo que sus compañeros y él se llevasen un cordero de 15 kilos.
Cada día que pasa se siguen conociendo nuevos detalles de cómo es la vida de Ronaldinho dentro de la cárcel y qué hace exactamente. Lo nuevo que se sabe es que, según informó el sitio ESPN, Ronaldinho acude a menudo a un módulo de carpintería donde trabajan la madera.
El fútbol y la música, sus otras pasión
"Juega el fútbol a diario y enseña a sus compañeros de patio algunos trucos con el balón”, afirmaron a ESPN gente del entorno del ex jugador. "Desde un primer momento quiso integrarse con los internos y rápido lo consiguió, ya que es un ídolo para muchos de los internos que le han pedido autógrafos en gorras, camisetas y zapatillas".
"No puede tocar ningún instrumento, pero seguro que por su cabeza no dejan de brotar melodías para próximas composiciones", comentan sobre su pasión por la música. A su vez, también se reveló que habla a diario todas las noches con su madre, ya que ella es la gran preocupación del exfutbolista.
[Más información: Ronaldinho debuta con victoria en el torneo de fútbol de la prisión de Paraguay marcando goles]