El coronavirus habría llegado definitivamente al fútbol inglés. El Leicester City activó este jueves el protocolo por el posible contagio de varios de sus jugadores que presentan síntomas del COVID-19. Los foxes visitan este sábado al Watford y es que hay que recordar que la Premier League, por ahora, se sigue jugando y con público pese a la crisis del coronavirus.
El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, compareció este jueves en rueda de prensa y anunció ante los medios de comunicación que varios de sus jugadores han sido puestos en cuarentena después de mostrar síntomas del coronavirus. "Hemos tenido algunos jugadores que han mostrado síntomas y signos", dijo.
"Hemos seguido los procedimientos y los hemos mantenido alejados del equipo", añadió Rodgers. El Leicester, a falta de que se les realicen las pruebas a los jugadores que presentan síntomas -se rumorea que son tres-, podría ser el primer equipo de la Premier League afectado por el coronavirus. En caso de positivo, todo el club debería aislarse como ha ocurrido con el Real Madrid en el campeonato español.
La Premier, en riesgo
La Premier es la única de las grandes ligas que, por ahora, se mantiene 'a salvo' de la crisis del coronavirus. Ligas como la Serie A italiana, La Liga española o la competición suiza han sido suspendidas y otras como la Bundesliga, la Ligue-1 o la Liga NOS se juegan a puerta cerrada. El panorama en el campeonato inglés podría cambiar drásticamente en las próximas horas, mientras el fútbol se va paralizando porgresivamente por toda Europa.
Medidas excepcionales que por ahora no llegan a la UEFA como muchos esperarían. Mientras campeonatos ligueros se van suspendiendo y equipos enteros como el Real Madrid están en cuarentena, la máxima organización europea no tomará una decisión sobre la Champions League y la Europa League hasta el próximo martes 17 de marzo.
[Más información: Se propaga el coronavirus en Liverpool y señalan al Atlético y sus 3.000 seguidores]