La atacante venezolana Deyna Castellanos, flamante fichaje del Atlético de Madrid en este mercado invernal, aseguró que es "un honor" jugar para la entidad colchonera y se mostró "emocionada" por ver lo que puede aportar al vigente campeón de la Primera Iberdrola y, al mismo tiempo, ver lo que el equipo le puede ofrecer para su crecimiento.
En un vídeo difundido este viernes por el Atlético de Madrid, Deyna Castellanos indicó que desea dar su "mayor talento" y aportar "goles, asistencias y apoyo emocional" a su nuevo equipo.
"Para mí estar acá es un honor y estoy muy emocionada de ver lo que puedo aportar al equipo y lo que el equipo puede aportar a mi crecimiento", dijo Deyna Castellanos, quien lucirá el dorsal número 6 en su primera experiencia como futbolista profesional.
La ya exjugadora de la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) -donde marcó 47 goles y dio 20 asistencias en 77 partidos-, se definió a sí misma como "una jugadora que le gusta aprender, que es muy buena compañera y que está aquí para crecer y para ser feliz jugando al fútbol".
"Estoy muy contenta, de verdad", afirmó antes de dirigirse a sus nuevos seguidores con el característico "Aúpa Atleti". El Atlético de Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Primera división femenina de España, marcha actualmente en la segunda posición.
Futura promesa
A pesar de su edad, la jugadora venezolana ya ha demostrado que tiene mucho futuro por delante. Con 15 años, Deyna debutó con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014.
Además, ha conquistado dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), Bota de Oro en el Mundial FIFA sub17 (2014), premio FIFA a la mejor jugadora sub15 (2015), campeona de la conferencia (2016 y 2018), Bota de Bronce en el Mundial FIFA sub17 (2016), finalista premio FIFA The Best (2017), finalista premio FIFA Puskas (2017), campeona nacional NCAA (2018).
[Más información: El Atlético ficha a la joven promesa venezolana Deyna Castellanos]